Su hija Valeria ha explicado que esta muestra supone una doble conmemoración: por un lado, recuerda la última muestra que el artista presentó en 2015, como los cinco años de su partida.
“Es una doble conmemoración y una forma de recordarle. Ya pasó el duelo, ya pasó la pena y ahora es una reunión menos traumática que cuando se murió, mucho más alegre y esperamos que todos disfruten ahora de su legado porque al fin y al cabo es la obra que queda, eso no se va”, ha señalado su hija Valeria.
La Fundación Ávila y CaixaBank han inaugurado esta exposición que reúne 43 obrasseleccionadas entre más de 300 que dejó el artista, con un recorrido que abarca desde sus inicios en Estampa Popular, donde realizó grabados de carácter social, hasta sus últimas creaciones.
Entre ellas se incluyen bodegones, retratos, desnudos y obras de diferentes estilos, desde el expresionismo abstracto hasta un realismo lleno de color.
La muestra podrá visitarse de forma gratuita hasta el 3 de noviembre en la sala Martínez Vázquez del Palacio Los Serrano, de lunes a viernes de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, y los sábados de 11 a 13.30 y de 18 a 20 horas.
MÁS FOTOS ABAJO ⬇️
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50