Esta medida se sumará a la ya vigente para los viajeros desde la capital abulense y que se formalizará en los próximos días mediante una adenda al convenio con Renfe.
Hasta ahora, la reducción del 25% en el precio de los bonos de media distancia solo se aplicaba en los trayectos Ávila–Madrid y Madrid–Ávila. Según ha explicado el consejero en Piedrahíta, el acuerdo está “prácticamente ultimado” y permitirá que los empadronados en Arévalo se beneficien de la misma medida.
La medida responde a la política autonómica de aplicar bonificaciones a los usuarios empadronados, siguiendo la misma lógica que la implantada con el programa de transporte gratuito BusCyL, en el que “ya hay más de 6.600 solicitudes” en Ávila, y “está teniendo acogida satisfactoria”, ha señalado Sanz Merino, destacando que el programa responde al objetivo de facilitar el acceso a servicios básicos y la conexión entre localidades de la Comunidad.
El consejero también se ha referido a la bonificación del precio del billete para los abulenses del Valle del Tiétar y del Alberche que viajan a la Comunidad de Madrid en autobús. En este momento se está ultimando la redacción del convenio con el Consorcio de Transportes de Madrid: “está a punto de ir a la asesoría jurídica en ambas Administraciones” y se “van dando pasos para profundizar” en el acuerdo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10