Del Martes, 30 de Septiembre de 2025 al Sábado, 04 de Octubre de 2025
Las medidas del Gobierno para mitigar los efectos de las emergencias de protección civil que han afectado a la provincia de Ávila por los incendios forestales, que afectaron a más de 7.000 hectáreas, llegarán a cuatro zonas.
La Confederación Hidrográfica del Tajo ya ha comenzado los trabajos de restauración ambiental en las zonas afectadas por los incendios en el río Arenal, en Mombeltrán, que seguirán en Navaluenga, Las Navas del Marqués y Urraca-Miguel, ha afirmado el subdelegado del Gobierno, Fernando Galeano.
Por otra parte, el Ministerio de Política Territorial ha abierto un plazo para que las entidades locales presenten solicitudes de ayuda orientadas a la reparación de infraestructuras municipales afectadas por el temporal. Estas subvenciones cubrirán la mitad del coste de las obras y estarán disponibles hasta el próximo 6 de octubre. Las actuaciones financiables incluyen reparaciones en caminos, captaciones, colectores, estaciones de bombeo y redes eléctricas, entre otras.
Respecto a los incendios, el ministerio está realizando una recogida y evaluación de daños como paso previo a la publicación de una convocatoria de subvenciones, que también cubrirá el 50% de las reparaciones necesarias.
Con estas medidas, el Ejecutivo central “reafirma su compromiso con la protección de la ciudadanía y la recuperación de los territorios afectados por catástrofes naturales, ofreciendo apoyo a las administraciones locales y restaurando el entorno dañado”, según el subdelegado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5