García ha señalado que el localismo se ha cimentado en base a cargas fiscales que no han derivado en mejoras significativas para los abulenses, sino en una ciudad más sucia, con obras que son meros parches y sin un proyecto vanguardista.
El líder popular abulense ha destacado, durante la primera Junta Directiva del curso político del PP, problemas concretos como la falta de planificación urbana, el abastecimiento de agua sin resolver, y una gestión cultural y festiva prácticamente inexistente.
“Calles abiertas cuatro veces en los últimos tres años, comerciantes acosados por la falta de planificación, el abastecimiento de agua sin resolver y con graves crisis como la del manganeso del junio pasado. La cultura por los suelos, totalmente inexistente. ¿Y las fiestas? ¿Qué fiestas?”, ha asegurado el presidente popular.
De la misma manera, ha criticado la falta de inversión en industria, que actualmente se hace “gracias a la Junta”; o los servicios sociales “engordando las listas de espera”. “Esta es la realidad de una ciudad que soporta un gobierno municipal que sigue velando por los intereses personales, en lugar del interés general de los abulenses”, ha asegurado García.
Medidas del PP
Frente a estas críticas, el presidente del PP ha puesto en valor las medidas impulsadas por la Junta de Castilla y León bajo el liderazgo de Alfonso Fernández Mañueco, como la educación gratuita de 0 a 3 años, el apoyo a las personas con discapacidad, mejoras en infraestructuras sanitarias y programas de ayuda para los damnificados por incendios. Es decir, políticas “centrados en las personas y en el interés público”.
De cara a las elecciones autonómicas, García ha hecho un llamamiento a los municipios para que respalden el proyecto del Partido Popular y de Alfonso Fernández Mañueco: "Tenemos un proyecto sólido y el mejor candidato, Alfonso Fernández Mañueco. Necesitamos municipalizar estas elecciones, seguir siendo la fuerza más votada y mantener nuestra presencia en el 75% de los municipios de Ávila como en las pasadas elecciones".
Por ello, ha apelado al compromiso de afiliados, concejales y alcaldes para "trabajar con ilusión y generar confianza entre los vecinos".
El presidente del PP ha concluido su intervención con un mensaje de esperanza y determinación: "El orgullo de formar parte de este proyecto nos tiene que mover para darlo todo en próximos meses. Así, cuando esté acabando el invierno y a punto de comenzar la primavera, podremos estar satisfechos de haber contado con la confianza mayoritaria abulense y castellanoleonesa con un solo objetivo: servirla con honradez, con vocación y sin descanso”.
Castellano | Jueves, 25 de Septiembre de 2025 a las 11:59:46 horas
Verdaderamente patético este hombre y un auténtico discurso de perdedores.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder