Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha llamado a los populares a ponerse en “modo electoral” ante un “curso político decisivo”, a la vez que ha destacado que la Comunidad se encuentra a la cabeza en educación, sanidad y servicios sociales. Sin embargo, ha asegurado que la unidad de ictus de Ávila ya funciona, cuando no es así.
En la primera reunión de la directiva provincial en el inicio del nuevo curso político, Vázquez ha sido en el encargado de marcar el rumbo y activar el partido “en modo electoral en toda Castilla y León”.
Durante su intervención, el dirigente popular ha subrayado el liderazgo de Alfonso Fernández Mañueco y la “estabilidad” y “cercanía a los ciudadanos” del Ejecutivo autonómico frente a lo que ha calificado como la falta de responsabilidad del Gobierno de España.
En este sentido, ha destacado que el Gobierno autonómico ofrece “respuestas a los problemas, no como el Gobierno de la nación que siempre se escurre y echa la culpa a otro de lo que tiene que solucionar él”.
Prioridades
Vázquez ha enumerado algunas de las áreas en las que la Junta asegura estar reforzando sus políticas, como la sanidad en el medio rural, “impulsando medidas de apoyo a la natalidad y a la conciliación y trabajando día a día para que nuestra Comunidad siga siendo preferente en educación y en servicios sociales y dependencia”.
“El Gobierno de Castilla y León bajo la presidencia de Alfonso Fernández Mañueco está poniendo en marcha políticas útiles centradas en lo que de verdad importa a las personas: la creación de oportunidades de futuro, la defensa de los servicios públicos esenciales y el apoyo también a las familias, a los jóvenes y a nuestros mayores”, ha manifestado, gracias a “una forma muy distinta de hacer política con principios, valores y compromisos que se cumplen día a día”.
Y es que, ha subrayado, la Comunidad es “un ejemplo de las políticas que quiere aplicar el Partido Popular en toda España”. “Somos líderes en servicios públicos y podemos estar orgullosos de ello”, ha añadido.
“Somos -ha continuado- la única comunidad autónoma que puede decir que tiene medalla de oro porque es la primera de España en educación, medalla de plata en sanidad y medalla de oro también en servicios sociales y en la atención a los mayores y a las personas dependientes”. Frente al Gobierno de Pedro Sánchez, ha indicado Vázquez, con la “inestabilidad política que genera día a día el gobierno” y “chapuzas de gestión”, el Gobierno de Castilla y León “cumple porque en el Partido Popular somos gente seria y responsable, de palabra y con un Gobierno serio, útil y eficaz para dar estabilidad a esta tierra”. “Sánchez está agarrado a un clavo ardiendo con los escándalos que le rodean”, ha denunciado.
Por otra parte, el secretario general del PP en Castilla y León ha incidido en la apuesta por “la estabilidad fiscal, por la atracción de inversiones y por el respaldo a los trabajadores, a las empresas y a los agricultores y ganaderos, que son el pilar esencial” de la Comunidad.
Como ejemplo ha puesto las ayudas para paliar los daños de los incendios del pasado verano, que ya han recibido más de 90 ganaderos en Ávila.
Medidas concretas
Vázquez también ha detallado los compromisos recientes de la Junta con Ávila, desgranados por el presidente Alfonso Fernández Mañueco en el pleno de las Cortes del martes. Entre ellos ha cuitado el avance de las obras de la nueva residencia, el impulso de 144 viviendas más, 200 rutas de autobús gratis en Ávila, en noviembre el helicóptero medicalizado, “la unidad de ictus que ya está funcionando”, el robot quirúrgico en el hospital, el Centro de Salud de Ávila Norte para el mes de noviembre, o “las obras que se inician en Sotillo de la Adrada, en Madrigal o en Arévalo en 2026”.
En este punto, Vásquez ha errado, porque la unidad de ictus no se ha puesto en marcha, si bien Fernández Mañueco afirmó que será realidad antes de fin de año.
Por otra parte, el dirigente popular ha contrastado la gestión autonómica con la del Ejecutivo nacional. “Nos encontramos en España con el peor presidente de la democracia, pulverizando incluso todos los registros de su buen amigo Zapatero, un gobierno que divide, que desprecia, que agrede día sí y día también a esta tierra, a Ávila y a Castilla y León”, ha manifestado. Y ha advertido que el Ejecutivo central efectúa “cesiones a sus socios separatistas”, con decisiones que “se pagarán con fondos que recortarán a comunidades autónomas como Castilla y León y que ponen en riesgo proyectos de inversión en sanidad, colegios, transporte y vivienda”.
Otro tonto más | Jueves, 25 de Septiembre de 2025 a las 15:07:11 horas
Y encima mentiroso, mientras en el hospital no haya más neurólogos, uno de ellos intervencionista o en su defecto contar con radiólogo intervencionista es imposible tener una unidad de ictus normal, y ni siquiera quieren venir neurólogos no intervencionistas difícil es que venga un superespecialista, todo ello demuestra el poco respeto que estos borregos tienen a la población abulense.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder