Del Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 al Sábado, 27 de Septiembre de 2025
La Junta de Castilla y León ya ha concedido ayudas mínimas de 5.500 euros a un total de 90 agricultores y ganaderos de la provincia de Ávila por los incendios forestales de este verano.
Estas ayudas forman parte de las 613 concedidas en el conjunto de la Comunidad a los agricultores y ganaderos afectados por los fuegos, a los que también se les han repartido 6,5 millones de kilos de alimentos por las pérdidas ocasionadas por los fuegos.
Así lo ha dado a conocer el director general de Producción Agrícola y Ganadera de la Administración autonómica, Rubén Serrano, en la inauguración del XLIX Concurso Subasta Nacional de Raza Avileña-Negra Ibérica.
Según ha comentado, ganaderos que han visto afectadas sus explotaciones por los incendios han recibido suministros de agua y alimentos por un total de 6,5 millones de kilos, entre ellos varios abulenses, como consecuencias de los incendios de Navaluenga y El Herradón de Pinares.
De la misma forma, en concepto de ayudas directas mínimas, 613 agricultores y ganaderos profesionales de Castilla y León, han percibido ya los 5.500 euros que les corresponde por los daños ocasionados por el fuego a sus ganaderías.
El director general de Producción Agrícola y Ganadera, ha apuntado que estas cifras demuestran que el Gobierno autonómico "cumple" con este sector tras los incendios que han afectado especialmente este verano a varias provincias, entre ellas la abulense.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1