Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Domingo, 28 de Septiembre de 2025
El Gobierno desconoce la incidencia que pueden haber tenido los fallos de las pulseras antimaltrato en Castilla y León, según ha reconocido el delegado del Gobierno, Nicanor Sen, que, no obstante, ha hecho un llamamiento a la "tranquilidad" porque no ha habido "desprotección" de las víctimas.
Sen, en la inauguración del VIII Encuentro de Familias Autismo Castilla y León, se ha remitido a las declaraciones que realizó el viernes la ministra de Igualdad, Ana Redondo, quien explicó el asunto de manera "clara, concisa y directa", ofreciendo "las explicaciones correspondientes".
"Se comprometió a dar los datos, pero a día de hoy no conocemos esos datos, no tenemos constancia del número de sentencias, en el caso de existir, que hayan tenido un sobreseimiento temporal hasta la obtención de esa información", ha dicho el delegado del Gobierno.
A su juicio, "ha quedado perfectamente claro" por parte de Redondo, y de los servicios del Ministerio de Igualdad que "en ningún momento se ha tenido conocimiento de la desprotección de ninguna de las mujeres", de ahí que haya lanzado un "mensaje de tranquilidad".
"Las pulseras son un instrumento mas para salvaguardar la vida de estas personas y en el caso de existir información, lo pondríamos en conocimiento, pero hoy no contamos con una información de si ha existido algún caso de quebrantamiento de ese distanciamiento obligatorio a título judicial en Castilla y León", ha concluido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43