Del Viernes, 05 de Septiembre de 2025 al Martes, 09 de Septiembre de 2025

El procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, ha pedido explicaciones a la Junta sobre la implementación del servicio de conciliación anunciado por la Consejería de Educación, tras la queja de la FAMPA.
Pascual se ha hecho eco de las reivindicaciones de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Ávila (FAMPA) sobre este servicio con monitores de 13 1 4 horas, anunciado por la Consejería de Educación en el mes de mayo y cuya implementación estaba prevista para el comienzo del mes de septiembre.
Por ello, el procurador ha pedido al Gobierno autonómico “mayor sensibilidad” y que explique la situación del servicio de conciliación anunciado por la Consejería de Educación para el mes de septiembre y sobre el que las familias “todavía no saben nada”.
Pascual considera “inaceptable” que, a pocos días de comenzar el nuevo curso escolar, las familias no tengan información sobre la puesta en marcha de este servicio que, según ha recordado, se trata de una medida que "permitirá a las familias conciliar su vida laboral con la vuelta al cole de los más pequeños”.
Ante esta situación, y con el objetivo de que "las familias puedan organizarse", el procurador abulense ha registrado una pregunta dirigida a la Consejería de Educación para que aclare la situación y, sobre todo, sea “seria” y cumpla “en tiempo y forma” con lo prometido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146