Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha respondido a las críticas del PSOE sobre el incremento de las tasas de la animación juvenil de verano, calificando de "sorprendente" la postura del grupo socialista y ha tendido la mano al PSOE para que se hagan “otro tipo de políticas”.
El PSOE ha denunciado un "desorbitado" aumento en el precio de estas tasas, lo que ha provocado una disminución significativa de usuarios en julio y agosto. Una crítica que ha generado sorpresa entre el equipo de Gobierno: “Estamos muy sorprendidos porque el Grupo Municipal Socialista pudo participar en la acción de gobierno del Ayuntamiento de Ávila porque se le ofreció y lo desestimó”.
Por ello, el alcalde ha invitado a los socialistas a asumir responsabilidades y a involucrarse de manera activa: “Si el PSOE quiere que hagamos otro tipo de políticas, tendrá que dar un paso al frente y asumir responsabilidades. Tendrá que participar en la acción de gobierno, bien con acuerdos puntuales o con acuerdos de mandato”.
En relación con la posibilidad de revisar las tasas para 2026, el alcalde ha insistido que intentarán congelarlas, aunque: “Lo que vamos a hacer es mantener totalmente las tasas, ni subida ni bajada de impuestos”, ha manifestado Sánchez Cabrera, quien ha puesto la decisión en manos de la oposición: “Ese es el objetivo que tenemos. Vamos a verlo con los grupos, lo vamos a analizar y, en función de lo que consideremos oportuno entre todos, será lo que decidamos”.
Finalmente, el regidor de la capital ha retado a los socialistas a concretar en qué servicios recortarían para poder reducir el precio de la animación infantil: “Que nos diga de dónde va a recortar para poder bajar ese precio en ese servicio, porque si vas a rebajar el precio de un servicio tienes que recortar de otro”.
Uno. | Viernes, 05 de Septiembre de 2025 a las 12:28:05 horas
El PSOE en Ávila nunca ha tenido una actitud responsable ni de izquierdas, la única izquierda se fue con Casillas cuando estaba IU, la oposición no solo tiene la obligación de controlar la acción de gobierno, también tiene que ganarse el respeto de los que podríamos votar opciones serias, ayudando a que VOX o el PP toquen presupuesto público por su nula contribución a la gobernabilidad desde luego que no ganan confianza.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder