El PSOE ha denunciado un "desorbitado" aumento en el precio de estas tasas, lo que ha provocado una disminución significativa de usuarios en julio y agosto. Una crítica que ha generado sorpresa entre el equipo de Gobierno: “Estamos muy sorprendidos porque el Grupo Municipal Socialista pudo participar en la acción de gobierno del Ayuntamiento de Ávila porque se le ofreció y lo desestimó”.
Por ello, el alcalde ha invitado a los socialistas a asumir responsabilidades y a involucrarse de manera activa: “Si el PSOE quiere que hagamos otro tipo de políticas, tendrá que dar un paso al frente y asumir responsabilidades. Tendrá que participar en la acción de gobierno, bien con acuerdos puntuales o con acuerdos de mandato”.
En relación con la posibilidad de revisar las tasas para 2026, el alcalde ha insistido que intentarán congelarlas, aunque: “Lo que vamos a hacer es mantener totalmente las tasas, ni subida ni bajada de impuestos”, ha manifestado Sánchez Cabrera, quien ha puesto la decisión en manos de la oposición: “Ese es el objetivo que tenemos. Vamos a verlo con los grupos, lo vamos a analizar y, en función de lo que consideremos oportuno entre todos, será lo que decidamos”.
Finalmente, el regidor de la capital ha retado a los socialistas a concretar en qué servicios recortarían para poder reducir el precio de la animación infantil: “Que nos diga de dónde va a recortar para poder bajar ese precio en ese servicio, porque si vas a rebajar el precio de un servicio tienes que recortar de otro”.
ABULENSE | Sábado, 06 de Septiembre de 2025 a las 10:25:32 horas
Pero quien cobra 75.000 euros por hacerse fotos continuamente y criticar siempre al contrario en vez de ponerse en pie y ponerse a trabajar.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder