Del Viernes, 31 de Octubre de 2025 al Domingo, 02 de Noviembre de 2025
El concejal del Partido Popular, Alfonso González Garrido, ha criticado la programación cultural y festiva del Ayuntamiento de Ávila ante la "inexistente" coordinación, a la vez que falta de un "rumbo definido".
González Garrido asegura que estos últimos seis años de Gobierno municipal del PP han supuesto un "retroceso" en la seña de identidad de la ciudad respecto a cuando gobernada el Partido Popular, y ha insistido en la falta de interés en la programación de las Fiestas de Verano. “El único heredero de la gestión de esta cultura errática es Sánchez Cabrera y su equipo de gobierno", ha manifestado el concejal, añadiendo también cómo este verano "las fiestas no han ido a mejor”.
Considera que no se ha aprovechado el patrimonio cultural y que su impulso parte, sobre todo, de la iniciativa de particulares, que son el “verdadero pulmón” de ciertas actividades de Ávila. “La notable ausencia de proyectos hace que tanto los abulenses como los que nos visitan, se percaten de cómo esta área ha pasado a estar en la última fila”, ha explicado el edil popular.
El concejal asegura que hay “un clamor general de la población y de las peñas” que, según ha manifestado, han trasladado su desinterés respecto al programa por la “falta de actos relevantes”. “Se han ofrecido unas cifras que no llegaban a las 3.000 personas en la participación en conciertos y actividades”, ha indicado González Garrido respecto a la valoración del concejal de Fiestas, Carlos López, considerándolo una “broma de mal gusto” ya que la ciudad cuenta con 58.000 habitantes, por lo que lo tilda de “engaño” a los abulenses.
Los problemas de organización, la improvisación y los errores ocasionados por la poca seguridad, como ha mencionado que ocurrió en el evento ‘Ávila enlight’, considera que no dan “buena imagen” y se debe tomar nota de ello.
Recinto ferial
Ha mencionado también la propuesta del Partido Popular sobre la necesidad de crear un nuevo recinto ferial que sustituya a los aledaños de la plaza de toros: “el alcalde ha prometido el recinto, justificando así su subida de impuestos, pero el recinto ferial ni está, ni se le espera”.
González Garrido ha mencionado la existencia de un “gran margen de mejora” ya que el nivel de festejos se ha “degradado” y considera que no deberían tener problema en asumir unas fiestas “medianamente dignas”. A la vez, ha insistido en la aprobación de temas de fiestas sin pasar por la Comisión de Cultura y directamente por la Junta de Gobierno Local sin pasar por la comisión excusándose en la falta de tiempo.
La propuesta del PP es crear un calendario anual para conocer qué eventos se han programado, para saber cuál es la “apuesta real” por la cultura del Gobierno municipal. “Queremos una cultura de calidad y que el alcalde no tire la casa por la ventana en la recta final de las elecciones”, ha manifestado.





Para vario(-s) | Jueves, 28 de Agosto de 2025 a las 11:01:37 horas
Pues tiene toda la razón, desde que llegó hace más de 6 años el nuevo equipo de gobierno municipal cada vez se hace menos. Una pena que algunos sólo se dediquen a comentar mitineramente y llenos de odio desde su fanatismo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder