Del Sábado, 13 de Septiembre de 2025 al Domingo, 21 de Septiembre de 2025
Aunque el Ayuntamiento de Ávila desearía poder tener un nuevo recinto ferial, la necesidad de financiación lo estaría obstaculizando. Según el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, los esfuerzos económicos actualmente están centrados en solucionar el problema del agua, por lo que “cuando se pueda, tendremos un nuevo recinto ferial”.
Este nuevo espacio es una demanda histórica que ha sido recientemente reavivada por el Círculo de Podemos de Ávila. La formación política subrayaba la necesidad de contar con un espacio "digno" y "permanente" para la celebración de eventos, similar al que poseen numerosos municipios de la región.
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha manifestado su acuerdo con esta reivindicación, señalando que comparte plenamente la visión de Podemos en este asunto: “Nos gustaría poder implementar un nuevo recinto ferial que estuviera un poquito más retirado de la ciudad, pero lo justo y necesario para que no fuera mucho y que la gente pudiera desplazarse a pie, pero que no causara trastornos a los vecinos, más en estas épocas de verano que hay que dormir con la ventana abierta. Pero es una cuestión de financiación”, ha asegurado el regidor.
El principal obstáculo para llevar a cabo este proyecto es la financiación, pues según el regidor, el Ayuntamiento tendría que buscar terrenos aptos para urbanizar, comprarlos, y luego realizar una inversión significativa para el desarrollo del recinto.
En este sentido, Sánchez Cabrera ha insistido en que, actualmente, la prioridad del consistorio es resolver el problema del agua en la ciudad. "En este momento nosotros tenemos que dedicar toda nuestra fuerza a solucionar el problema del agua, no podemos despistarnos. Tendremos que aguantar un poquito y cuando se pueda, tendremos un nuevo recinto ferial porque así lo queremos todos”.
Para uno | Martes, 15 de Julio de 2025 a las 09:51:31 horas
Pero que se va a ir... si te vas a avenida de la juventud y ya no se oye, si vas al grande y no se oye... claro que si, si algo no me gusta me dedico a denunciar y molestar a los demás con mis tonterías... y luego pasará como con lo del festival de la cerveza, que tiene que salir el ayuntamiento a decir poco más que se deje de molestar con quejas absurdas. A juzgar por los cientos de personas (o algun que otro millar) que se pudieron concentrarse allí el sábado, de todas las edades (hasta jubilados) parece que más bien gusta (que no molesta) y su ubicación lleva décadas siendo la misma y es perfecta para la ciudad. Lo que molestan son esas quejas perennes e imposiciones continuas por parte de alguno.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder