Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila

Y promete replantar

El alcalde defiende la tala de árboles por razones de accesibilidad

Patricia de la Parra Ver comentarios 37 Viernes, 08 de Agosto de 2025 Tiempo de lectura:

Ante las críticas por la tala de árboles en el paseo de Nuestra Señora de Sonsoles, el alcalde Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha defendido la medida argumentando que era necesario para mejorar la accesibilidad, especialmente para las personas con movilidad reducida.

Después de que Comisiones Obreras (CCOO) criticara al Ayuntamiento por la "tala sistemática" de árboles y el "abandono" del verde urbano en la ciudad, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha defendido la gestión recordando que se han plantado árboles en diferentes lugares, como en el Parque del Soto.

 

Según el regidor, estas afirmaciones no se ajustan a la realidad: “No entendemos muy bien lo que dice CCOO, salvo que no vivan en la ciudad de Ávila y no comprendan lo que hay en la ciudad. Yo creo que CCOO lo que tiene que hacer es defender, primero los derechos de los trabajadores, que eso es una de las tareas más importantes que tiene, y lo segundo, observar lo que ocurre en la ciudad para poder opinar”. 

 

Una realidad diferente 

Sánchez Cabrera ha defendido la plantación de árboles que se están llevando a cabo en la ciudad: “Hemos plantado árboles en muchísimos lugares del término municipal, entre ellos el Parque del Soto. Pero es que, además, estamos replantando ahora en todas las zonas de alcórquer de la ciudad donde no había árboles. O sea que la realidad es justo diferente a como lo pinta CCOO”.

 

Por ello, ha asegurado que la tala de árboles en el paseo de Nuestra Señora de Sonsoles a la que hacia referencia el sindicato, era necesaria para las obras de renovación de aceras para mejorar la accesibilidad: “Flaco favor están haciendo a todas aquellas personas que tienen que pasar por esas aceras para poder acudir a trabajar a la ciudad. Son aceras que no eran accesibles y que, a raíz de las obras que vamos a hacer, las vamos a hacer accesibles, muy especialmente para aquellas personas que tienen movilidad reducida”. 

 

“Lógicamente, si hay que retirar unos árboles para que las aceras sean accesibles, lo que vamos a hacer en la zona, y ya se ha hecho,  es replantar más árboles para que los haya, pero, no donde tienen que estar las aceras  para que los abulenses puedan pasar con seguridad”, ha concluido Sánchez Cabrera. 

(37)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.