Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Domingo, 28 de Septiembre de 2025
Tras la denuncia de la Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en Sanivida sobre la "falta de prevención, protocolos efectivos y protección real" para las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha puesto de manifiesto los riesgos que conlleva la profesión.
Tras la queja del sindicato a raíz del asesinato de Teresa de Jesús González, auxiliar del Servicio de Atención en el Hogar (SAF) en O Porriño (Pontevedra), Sánchez Cabrera, ha reconocido los riesgos de este tipo de trabajo.
"Es un trabajo impagable, no solamente económicamente sino que tiene muchos riesgos derivados por estar con personas mayores, personas que tienen determinadas discapacidades o diferentes trastornos de salud mental”.
Añadió que desde el Ayuntamiento se trabaja con "mucho cariño, mucho trabajo, dedicación y esmero”, en el área de Servicios Sociales, desarrollando un seguimiento continuo ante posibles situaciones de riesgo.
“Todo el área de servicios sociales está muy pendiente, muy especialmente la gente que coordina el servicio de ayuda a domicilio. Está la teniente de alcalde, [Paloma del Nogal] que hace un seguimiento continuo de cualquier situación y cuando se detecta cualquier situación de riesgo, se toman las medidas oportunas”, ha asegurado el regidor de la capital, aunque ha reconocido que “hay cuestiones y riesgos que son imprevisibles”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43