La medida podría afectar a unas 4.000 personas, ya que, si bien cada uno de estos municipios tiene algo más de 900 habitantes, en estas fechas su población se duplica, según señalan sus alcaldes.
Según la Junta de Castilla y León, esta decisión adoptada por los técnicos, se debe al "ataque técnico" que se va a realizar el fuego para tratar de atajarlas después de dos días activas, lo que va a provocar "llamas y humo" en estos dos municipios. Se trata de una estrategia planificada que implica la utilización controlada del fuego para frenar el avance de un incendio activo.
Mombeltrán ya sufrió un confinamiento parcial en las primeras horas de este fuego que se declaró a las 23,10 horas del lunes en el Barranco de las Cinco Villas, llegando la pasada madrugada a El Arenal.
Una vez levantado el confinamiento este martes, un día después volverá a sufrir esta medida técnica, de la que ha dado cuenta el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, en el marco del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CecopiI).
En las labores de extinción de este incendio, que mantiene el Índice de Gravedad Potencial 2 (IGP2), participan más de medio millar de efectivos y unos 200 medios que se van turnando a lo largo de cada jornada, para realizar unos trabajos que se ven dificultados por el viento reinante en la zona, las elevadas temperaturas, la complicada orografía del terreno y el combustible.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163