Día Domingo, 21 de Septiembre de 2025
El secretario general del PSOE de Ávila, Carlos Montesino, ha acusado al PP de incurrir en un "doble discurso institucional" tras votar en contra en la Diputación de Ávila una moción que sí respaldó en las Cortes de Castilla y León "a la misma hora".
La iniciativa socialista buscaba garantizar la continuidad efectiva de la unidad veterinaria de Candeleda, un servicio que presta cobertura a más de 32.000 cabezas de ganado en los municipios de Candeleda, El Raso y Poyales del Hoyo.
"No se entiende que lo que sí apoyan en Valladolid lo rechacen en Ávila y es un ejemplo evidente de incoherencia institucional, cuando los pueblos necesitan hechos y no contradicciones", ha manifestado Montesino, que ha criticado que el PP "actúa como si fueran dos partidos distintos según el lugar donde se vota".
Desde el PSOE han alertado de que, aunque la Junta sostiene que la oficina veterinaria de Candeleda no cerrará, en la práctica quedará inoperativa en breve, ya que una de las dos veterinarias ha solicitado traslado a Arévalo y la otra ha sido destinada a Arenas de San Pedro. "Una oficina sin personal es una oficina cerrada", ha subrayado el líder socialista.
La moción rechazada por el PP en la Diputación en el pleno del lunes pedía mantener operativa la unidad, cuya desaparición obligaría a los ganaderos a desplazarse más de 20 kilómetros hasta Arenas de San Pedro, complicando su actividad diaria. "No se puede hablar de luchar contra la despoblación mientras se recortan servicios básicos con decisiones afectan directamente a la vida de la gente y a sectores clave para la economía rural, como el ganadero", ha remarcado Montesino.
El caso de Candeleda remite al de la oficina del CAIS de Piedrahíta, que permanece cerrada desde que quedó vacante la plaza sin ser cubierta. "La diferencia es que, en ese caso, el PSOE sí votó a favor de reclamar soluciones”, porque “no hacemos distinciones según el color político de los municipios y votamos en conciencia y pensando en los servicios públicos", ha apuntado.
Montesino ha concluido reafirmando el compromiso del PSOE con "la defensa del territorio, la igualdad de oportunidades y los servicios públicos en el medio rural. Frente a la incoherencia del PP, nosotros vamos a seguir defendiendo con firmeza lo que nuestros pueblos necesitan".
Vox también ha sido señalado por el dirigente socialista por su cambio de postura: respaldó la moción en las Cortes pero se abstuvo en la Diputación, adoptando una posición también calificada como contradictoria respecto a un servicio para la ganadería de la zona.
de pueblo | Jueves, 03 de Julio de 2025 a las 19:22:42 horas
El PP siempre yendo contra los intereses abulenses y con sus contradicciones e hipocresía.
El Marqués si no hay foto...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder