Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

El cocinero del Centro Penitenciario de Brieva, supuestamente implicado junto a otro funcionario de la prisión en un presunto trato de favor a Ana Julia Quezada y que ya está jubilado, ha negado "rotundamente" haber mantenido relaciones sexuales con la asesina del niño Gabriel en prisión.
Así lo ha confirmado a las puertas de los juzgados Verónica Guerrero, abogada de Patricia Ramírez, madre de Gabriel, tras las declaraciones de este investigado, así como de la pareja de Quezada y un trabajador social ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de la capital abulense.
Según Guerrero, el cocinero "ha negado rotundamente haber mantenido relaciones sexuales" con la condenada, como hace algo más de un mes hizo el funcionario que también está investigado en esta causa.
Según la abogada de Patricia Ramírez, el cocinero ha dicho que "no entiende por qué está aquí", si bien ha admitido que Ana Julia Quezada trabajó con él en la cocina de la cárcel, sin que "nunca"llegara a "tener con ella una relación sexual, ni de confianza".
También ha negado tener conocimiento en torno a la supuesta trama de los móviles que pudieran haber sido entregados a Quezada desde el exterior del centro penitenciario. "Niega todo lo que tiene que ver con estos hechos y dice estar muy sorprendido", según Verónica Guerrero, que ha lamentado que los dos investigados "no hayan dado mucha información sobre los hechos".
La abogada de la madre de Gabriel ha dicho tener "claro" que va a seguir "pidiendo pruebas" para intentar "esclarecer lo sucedido", después de que trascendiera lo sucedido en Brieva.
Una tarotista
Guerrero no ha podido ofrecer datos de la declaración de la pareja de Quezada porque, a petición de ella, el juez ha pedido a las partes que mantengan "reservada" su declaración.
Sobre el destino del móvil o móviles que pudieran haber entrado en prisión, ha admitido que "eso no se sabe", aunque en cada una de las testificales lo han preguntado, en el marco de un proceso que considera que "acaba de empezar".
Por ello, ha confirmado que llamará a más testigos a declarar, entre ellos al tarotista al que supuestamente llamaba la novia de Ana Julia Quezada y que sirvió para destapar la supuesta trama en el centro penitenciario de Brieva.
"Vamos a intentar que declaren aquellos que nos puedan dar luz" sobre este caso vinculado al centro penitenciario, ha explicado Verónica Guerrero, que insiste: "Acabamos de empezar".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119