Tras las acusaciones de retratos por parte de PSOE y Por Ávila sobre la puesta en marcha de estas infraestructuras que, según aseguran lleva aparejada incremento presupuestario, Del Nogal ha arremetido contra los socialistas aludiendo a los casos de corrupción y contra Por Ávila aludiendo a su gestión en la capital, a la que tiene “patas arriba” desde hace 30 meses.
El propio portavoz del equipo de gobierno de la institución provincial, Juan Carlos Sánchez Mesón, comentó hace más de una semana que los parques comarcales de Arenas de San Pedro y Cebreros demoraban su entrada en funcionamiento para 2026, sin poder fijar plazos para los otros tres.
El diputado provincial pide a los socialistas que “deje de esparcir entre la ciudadanía, de una vez por todas, la política malintencionada con mantras que dañan el prestigio y el trabajo de las administraciones que están al servicio del interés general, aunque en el caso del PSOE, cuya cúpula informes policiales y judiciales califican de 'organización criminal', quizá resulte más difícil".
Del Nogal considera que desde el Grupo Provincial Socialista en la Diputación, "pero no solo desde el PSOE", en referencia a Por Ávila, aunque sin citar a esta formación, se vienen lanzando mensajes acerca de que este verano la provincia de Ávila no contará con los parques comarcales de bomberos "como queriendo dar a entender que Ávila estará desprotegida contra el fuego”.
Tras señalar que “eso no es así”, apunta a la Junta, competente en la materia, y señala que, si se habla de incendios urbanos, la provincia cuenta “con muchísimos medios”.
Unos medios que a su juicio son “fruto del esfuerzo inversor de esta administración que desde 1985, cuando se aprobó la Ley de Bases de Régimen Local, tiene encomendado el servicio de extinción de incendios, pero que hasta la llegada del anterior equipo de Gobierno, con la continuidad del actual, y el gran consenso por parte del resto de grupos, no se había puesto definitivamente manos a la obra para dotar a toda la provincia de esas infraestructuras y de ese servicio".
Lealtad
Ante la “magnitud técnica y administrativa” de este servicio, Del Nogal reclama una “lealtad institucional y la altura de miras” que a su juicio no quiere “una determinada oposición que prefiere intentar sacar rédito de ciertas circunstancias, cuando unos son paradigma de corruptelas, caos y desgobierno, y otros están como para dar lecciones en la gestión de obras públicas".
En su opinión, “lo que está claro es que el PSOE del 'cuanto peor, mejor', hace el ridículo cada vez que habla de parques de bomberos” y que Por Ávila “tiene patas arriba desde hace 30 meses la ciudad donde gobierna y su alcalde es el que, cuando era presidente de la Diputación, decía por activa y por pasiva que era imposible acometer la red provincial de parques de bomberos".
José Luis del Nogal afirma que la Diputación “incrementa todos los años las partidas para los convenios del Plan Infocal de la Junta para contratar conductores y mangueristas en la época de activación de este Plan, además de seguir adquiriendo los vehículos conveniados para la lucha contra incendios forestales”.
En sus críticas a PSOE y Por Ávila, el responsable de Extinción de Incendios en la institución provincial señala que, ambos partidos demuestran con esas declaraciones que “ni saben de competencias, ni saben de los medios que destina la Diputación a colaborar con la Junta en aras de prevenir y extinguir los incendios forestales".
Del Nogal, sin hacer referencia en ningún momento a los sucesivos retrasos, agradece “el magnífico trabajo de los técnicos para conseguir un servicio que va a ser referente en España, como ya lo es desde que se elaboró la memoria de creación y la redacción del Platea".
abulense | Jueves, 19 de Junio de 2025 a las 09:41:35 horas
El marqués es el presidente de la diputación desde que tengo conciencia, primero contrato a un señor para dirigir la nada y si no están hechos es por la inutilidad del marqués que lo único que hace es llevarse dietas muertas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder