Explicaciones que llegan desde el equipo de Gobierno, en respuesta a las críticas que el PSOE hacía públicas a través de un comunicado de prensa.
El proyecto contempla la transformación del Centro Medioambiental de San Segundo, incluyendo un Centro de Recepción de Visitantes interactivo dirigido al deporte y la naturaleza. Aunque no se intervendrá directamente en el yacimiento arqueológico, se mejorará la iluminación para hacerla más eficiente y se integrarán las Tenerías con el nuevo centro para crear un espacio de gestión unificado.
“Se va a intervenir en la zona del Centro Medioambiental de San Segundo, que se va a convertir en un Centro de Recepción de Visitantes enfocado al turismo deportivo, de naturaleza, al arqueoturismo y al astroturismo”, ha detallado Prieto, quien ha añadido que este nuevo espacio “hay que conectarlo con las Tenerías para generar un único espacio de gestión y que no se encuentre compartimentado en dos espacios independientes”.
“No se va a intervenir en el yacimiento, pero sí que hay que adaptar la iluminación, para pasar a una iluminación más eficiente y unir los dos espacios para que se unifique la gestión”, ha asegurado la teniente de alcalde.
Prieto ha aclarado que las obras, financiadas con una inversión de 2,7 millones de euros destinados al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, comenzarán posiblemente antes de octubre de este año. Y aunque para la finalización de los trabajos aún no se tiene una fecha concreta, no se reabrirá el espacio hasta que las intervenciones hayan concluido completamente.
Esta inversión proviene de fondos europeos gestionados por el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León, lo que refleja el compromiso de las instituciones con la mejora del patrimonio y la promoción turística de Ávila.
Radical | Miércoles, 11 de Junio de 2025 a las 17:51:10 horas
La poca vergüenza de este equipo de gobierno ya pasa todos los límites.
Es decir, como vas a empezar unas obras en octubre, tienes ese espacio cerrado un año y medio antes, ¡y se queda tan pancha! Qué tendrá que ver una cosa con otra. Eso es reírse de los ciudadanos, nos toma por tontos.
En un país decente, esta señora no seguiría en el cargo ni un minuto más, pero claro, aquí...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder