Una defensa que realizan desde el equipo de Gobierno, después de que la portavoz municipal socialista, Eva Arias, lo calificara de incoherente por ubicarse en una zona catalogada como inundable por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD). Arias criticaba además que se destinen fondos a esta obra mientras la pista de la Ciudad Deportiva está destrozada y sigue sufriendo una sobrecarga de usuarios.
La nueva pista, de 200 metros y seis calles, contará con un pavimento capaz de transformar gases NOx (óxido de nitrógeno), contaminantes, en sustancias inocuas. Por ello, López ha aclarado que la decisión está enmarcada por los términos de una subvención concedida hace tres o cuatro años, cuyo objetivo específico es fomentar el deporte en Ávila capital al exterior.
“La subvención dice claramente dónde va ubicada la nueva pista de atletismo, por qué se ha concedido esa subvención y además tiene que cumplir con unos requisitos y unas etiquetas para poder darla [la subvención]”, ha respondido Carlos López, quien ha insistido en que el objetivo de la subvención radica en ofrecer la posibilidad de practicar deporte en el exterior.
“Ahora mismo el fin de esa subvención tiene cuatro ejes y el fin último era para realizar nuevas instalaciones deportivas en la ciudad, en lugares al aire libre y donde puedan los turistas y las personas de Ávila practicar deporte”, ha aclarado el concejal.
En respuesta a si la pista podría haberse construido en otra ubicación no catalogada como inundable o haber destinado la ayuda para reparar la pista de la Ciudad Deportiva, López ha rechazado esta posibilidad: “Ahora mismo tenemos una pista de atletismo que tendrá que ir en otra subvención o tendrá que ir con otro presupuesto u inversión. Pero en concreto, este dinero no puede ir a la pista de atletismo [de la Ciudad Deportiva] porque su fin no es ese”.
mogalpi25 | Miércoles, 11 de Junio de 2025 a las 09:05:57 horas
El problema está de inicio, pedir una subvención finalista para un terreno inundable, es como poco irracional, cuando se inunde el soto y destruya la pista, nos daremos cuenta del dinero perdido.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder