Un contrato que salió a licitación con un precio base de 39.500 euros, IVA incluido, por un año, con posibilidad de otro más de prórroga. Sin embargo, tal como ha indicado el portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, ha quedado desierto por ausencia de licitadores.
Todo se debe a que los organismos y asociaciones interesados en la organización y gestión del concurso han tenido dificultades para encontrar patrocinadores: “Sí que había organismos y asociaciones interesadas en la organización y gestión del concurso, pero nos han trasladado que ha sido por la complicación que han tenido a la hora de encontrar sponsors”.
Por ello, se reconsiderarán las condiciones para una nueva licitación: “Vamos nuevamente a valorar en qué condiciones se puede volver a licitar”, ha asegurado Budiño.
Antecedentes
Después de todo lo ocurrido en los últimos años, el Concurso de Saltos Nacional regresaba por primera vez. Tras su suspensión en 2019 debido a la sequía y en 2020 por la pandemia, el evento volvió en 2021 con la categoría de cuatro estrellas. Ese año, se había adjudicado un contrato con una duración de tres años y la opción de una prórroga adicional. Sin embargo, la imposibilidad de garantizar su financiación, que ascendía a 73.353 euros anuales, impidió su prórroga en 2024 debido al déficit presupuestario del Ayuntamiento.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163