Del Viernes, 12 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025
Más de 200 caballos se darán cita en el Concurso de Saltos Nacional, que se celebra desde el jueves al domingo en la pista hípica municipal de San Segundo, con categoría cuatro estrellas y después de suspenderse dos años seguidos.
Con un aforo para un millar de espectadores, entrada gratuita y las tradicionales apuestas, el Ayuntamiento de Ávila recupera el Concurso de Saltos Nacional tras dos años sin poder celebrarse y lo hace con la categoría cuatro estrellas, “lo que supondrá aportar un mayor nivel a la competición”, se ha destacado en la presentación. En 2019 fue suspendido por la sequía y en 2020 por la pandemia.
Entre las pruebas oficiales y las complementarias, el concurso reunirá más de 200 caballos e incluirá dos pruebas nocturnas, que se celebrarán las jornadas del viernes y el sábado (21,30 horas). La primera de ellas, de seis barras progresivas y la segunda, denominada ‘Sponsors Challenge’, con diez parejas de jinetes en las que primará, sobre todo, la velocidad.
En el transcurso de la competición, se repartirán 30.000 euros en premios, entre los que destaca el Gran Premio, que se disputará, sobre una altura de 1,45 metros, en la jornada del domingo.
El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, acompañado por el concejal de Deportes del Consistorio abulense, Félix Meneses, así como por Javier R. de la Flor y María Teja, director técnico y directora comercial, respectivamente, de la empresa One To Go, adjudicataria del contrato de organización, ha presentado la prueba, que celebrará atendiendo a las medidas y protocolos Covid-19 establecidos por las autoridades sanitarias.
El Ayuntamiento de Ávila destina 217.000 euros a este concurso para las próximas tres ediciones (2021, 2022 y 2023), del que resultó adjudicataria la empresa One To Go, que también ha preparado una oferta de actividades complementarias, como música durante el concurso o una zona de jinetes.
Nuria | Domingo, 29 de Agosto de 2021 a las 00:12:03 horas
Una vergüenza. La mitad de la gente sin mascarilla y todos pegados. Dentro de 15 días no echaremos las manos a la cabeza. Si el Ayuntamiento o quién corresponda, no es capaz de hacer que las medidas anti covid se cumplan, mejor que no se organice nada. Eso sí, que luego la gente que no se queje de que no hay nada en Ávila, para una sola cosa que debemos de hacer que es ponernos la mascarilla y no somos capaces...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder