Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
Tras la denuncia presentada por el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), en la que se acusa al Ayuntamiento de Ávila de "obligar" a adelantar de su salario los gastos de su propia formación, el portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, ha respondido que se trata del procedimiento administrativo habitual.
Según CCOO, desde hace "más de 25 años" los bomberos que ingresan a la plantilla municipal reciben una formación en el parque de la capital y otra complementaria, junto con el resto de bomberos de nuevo ingreso de todos los servicios de Castilla y León. Aunque desde el sindicato aseguran que esta formación nunca ha tenido que ser sufragada por los bomberos de nuevo ingreso, hasta que este año "las condiciones han cambiado".
Sin embargo, en palabras del portavoz del equipo de Gobierno, se trata de un procedimiento administrativo: “Se debe a un procedimiento administrativo que está justificado y validado por la intervención del consistorio. Antiguamente, se validaban las facturas y ahora mismo se tienen que pasar por dietas, pero es un aspecto absolutamente técnico”, ha explicado Budiño.
También afecta a alcaldía
Además, Budiño ha defendido que este procedimiento no se aplica exclusivamente al cuerpo de bomberos, sino que afecta a todas las áreas del Ayuntamiento, incluida la propia alcaldía: "El propio alcalde, cuando hace un viaje, tiene que abonar él el coste y posteriormente justificar las facturas. O sea que no es solo cuestión de los bomberos, es un procedimiento administrativo del Consistorio”.
Por ello, ha insistido en que el equipo de Gobierno, no está en posición de cuestionar los criterios establecidos: “Nosotros no somos quienes para no validar ese criterio de la intervención”.
jackass | Jueves, 29 de Mayo de 2025 a las 19:00:17 horas
Es posible que a alguno de los que lean esta noticia y se queden tan panchos, les toque que a ellos o a algún familiar suyo les atienda en algún accidente de tráfico, incendio, etc. algún bombero. Seguramente prefieran que hayan hecho la formación complementaria en Salamanca (que es bastante enriquecedora y completa). Pero vamos, que no pasa nada, porque del parque también se sale formado (menos, pero se sale). Hay que satisfacer al cliente, pero siempre al nivel al que se le paga. Muchos preferirán prescindir de hacer el curso de formación, porque no tienen por qué disponer de ese fondo de dinero para ponerlo con antelación. Se favorece al que tiene ahorros en detrimento del que no los tiene. Y luego queremos igualdad... transparencia... En fin. Ayuntamiento ridículo ante habitantes más ridículos aún. Que disfrutéis el carril bici ese por el que no van ni los perros a pasear.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder