Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Domingo, 28 de Septiembre de 2025

La Jefatura Provincial de Tráfico de Ávila ha establecido medidas especiales de regulación de tráfico con motivo de la celebración del concierto Músicos en la Naturaleza, previsto para el 7 de junio.
Estas disposiciones tienen como objetivo garantizar la seguridad vial, la movilidad y la fluidez de la circulación en las localidades de Hoyos del Espino y Navarredonda de Gredos, afectadas por la afluencia masiva de vehículos que se espera en el entorno del evento, donde actuarán Bryan Adams, Texas, Los Zigarros y Jack Broadbent.
La resolución establece que, por razones de seguridad, quedará prohibida la circulación de vehículos en diversas vías durante el periodo comprendido entre las 8 horas del sábado 7 de junio y las 6 horas del domingo.
nava
Concretamente, las restricciones afectan a los siguientes tramos:
-La carretera AV-931, conocida como carretera de la Plataforma, en el término municipal de Hoyos del Espino, desde su inicio en la intersección con la AV-941 hasta el punto kilométrico 1,5 (Puente del Duque).
-El Camino de las Chorreras, desde su inicio en la intersección con la AV-931 en el Puente del Duque, hasta su finalización en la carretera de Navatormes en Navarredonda de Gredos.
-La carretera de Navatormes, desde su cruce con el Camino de las Chorreras hasta su enlace con la carretera AV-941.
-El Camino de las Llardas y Gorrones, desde el punto kilométrico 16,300 de la AV-941 en Hoyos del Espino hasta el enclave de Los Gorrones.
Restricciones adicionales
Además de las limitaciones a la circulación, la Jefatura Provincial de Tráfico ha prohibido expresamente la parada y el estacionamiento de vehículos en las vías afectadas. Los agentes de la autoridad encargados de la gestión del tráfico podrán proceder, si el obligado a ello no lo hiciera, a la retirada del vehículo de la vía y su depósito en el lugar que se designe, indica la resolución de Tráfico.
Las medidas establecidas no afectarán a los vehículos en servicio de urgencia, definidos en la normativa vigente, que podrán transitar sin restricción durante los horarios contemplados. Asimismo, los agentes de la autoridad encargados de la gestión del tráfico podrán autorizar la circulación, parada y estacionamiento en estas vías “en el caso de vecinos de los inmuebles colindantes, visitantes alojados en los establecimientos habilitados a tal efecto, así como empleadores y empleados de los comercios e industrias allí presentes”, según recoge la resolución.
El incumplimiento de las restricciones contempladas en la resolución será sancionado “en la forma prevista en la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43