Día Domingo, 26 de Octubre de 2025
El delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, ha destacado el compromiso del Gobierno autonómico con la implantación de la unidad de ictus y con la mejora continua de la asistencia sanitaria, a la vez que ha dicho que la unidad de rehabilitación cardiaca se encuentra “a punto de abrirse”.
Ante la manifestación de la Plataforma de la Sanidad Pública de Ávila, prevista para el sábado, ha manifestado que los pasos hacia la creación de la unidad de ictus se están desarrollando "conforme se han anunciado y va todo por buen camino".
Hernández ha explicado que el compromiso del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, es el de dotar de unidades de ictus a aquellas provincias que carecen de este recurso. Para ello, ha asegurado que "se están dando los pasos adecuados para que esa unidad de ictus esté dotada con el instrumental necesario, las inversiones, la habilitación de espacios y la incorporación del personal facultativo necesario".
Además, ha recordado la importancia de trabajar "por la unidad de rehabilitación cardiaca a punto de abrirse" y ha señalado que la unidad del dolor “ya está en funcionamiento". Respecto a la oncología, ha indicado que del hospital de día oncohematológico ya habló hace unos días el viceconsejero y “antes previamente lo había dicho el consejero, que estará en ejecución en los últimos meses del año".
Por otra parte, el delegado territorial ha puesto en valor los avances en materia de infraestructuras y de dotación de profesionales: “no nos conformamos, pero echamos la vista atrás y vemos la mejora en las infraestructuras sanitarias y la incorporación de nuevos profesionales”. “Ahí está el barómetro sanitario que lo acredita”, y la mejora es “una evidencia”.
Obras
Asimismo, se ha referido a las obras de reforma del Centro de Salud Ávila Norte tras críticas del PSOE, para destacar que se trabaja en los últimos meses “en la mejora de la cartera de servicios y en la confortabilidad de los profesionales". Asimismo, ha destacado la “reactivación” de la ampliación del Centro de Salud de Arévalo y ha avanzado que en breve visitará las obras, paralizadas hace tiempo, del Centro de Salud de Madrigal de las Altas Torres.
Hernández ha valorado el interés mostrado por la plataforma al reclamar la implantación de la unidad de ictus, afirmando que "es un interés compartido por todos aquellos” que tienen responsabilidades públicas, afirmando que la Junta se encuentra comprometida “con una mejora constante de la calidad asistencial en la provincia de Ávila". “Cualquier plataforma y entidad, y cualquier persona, puede tener constancia de las realidades que en materia sanitaria está teniendo la provincia de Ávila con el compromiso de la Junta y también del compromiso de nuestros profesionales", ha manifestado.





Ciudadano | Miércoles, 28 de Mayo de 2025 a las 22:10:37 horas
Qué miedo tiene el PP a qué la gente salgamos a la calle. Lo triste es que salimos pocos.
Todo sin promesas y en breve, pero luego nada. La sanidad es maaal tirando a muy mal.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder