Del Sábado, 15 de Noviembre de 2025 al Domingo, 30 de Noviembre de 2025
Los trabajadores del equipo de mantenimiento de Elecnor, que trabaja para Nissan, han salido al paso de las críticas de la Federación de Industria de UGT, en el que se cuestionaba la gestión de la empresa en materia de seguridad, cobro de nóminas y organización laboral tras el despido de un compañero.
En un comunicado, los empleados, que son 14, expresan su “total desacuerdo con el contenido, las acusaciones y el enfoque del citado documento”, y desmienten las afirmaciones vertidas por el sindicato, asegurando que no se corresponden con la realidad de su entorno laboral.
También responden al sindicato en relación con las acusaciones de carencias en materia de prevención de riesgos laborales, el colectivo subraya que “es rotundamente falso que existan deficiencias en materia de prevención”. Según afirman, el Grupo Elecnor destaca por ser “una de las empresas que más invierte en seguridad y salud”, con un compromiso en la materia que se traduce en “cursos de formación con prácticas reales, campañas continuas de concienciación, inversión en mejoras de seguridad, entrega y renovación constante de EPIs e implantación de medidas preventivas efectivas en el día a día”.
Calendarios laborales
Sobre la gestión de los turnos y los calendarios de trabajo, los trabajadores aseguran que “no existe ningún problema” con ellos, que “se vienen firmando anualmente en el mes de diciembre en un proceso consensuado con la representación legal de los trabajadores”, lo que, en su opinión, “demuestra transparencia y participación”.
El comunicado de los empleados también rechaza las denuncias de retrasos en el pago de nóminas, y destacan la “sensibilidad de la empresa con las posibles necesidades de la plantilla, facilitando la posibilidad de solicitar anticipos de nómina a quien lo necesitara”.
Pese a lamentar “profundamente la situación personal del compañero afectado por el despido”, los trabajadores subrayan que no aceptan “el uso de este caso para desprestigiar públicamente a la empresa ni a su entorno laboral, así como los intentos de generar un clima de enfrentamiento entre trabajadores, representación sindical y dirección”. En este sentido, señalan que el comunicado de UGT-FICA “no refleja la realidad del entorno laboral ni la opinión del conjunto de los trabajadores”.
Asimismo, advierten de las posibles repercusiones que podría acarrear la pérdida del contrato de Elecnor en Nissan, que “podría suponer el despido de varios trabajadores, con las graves consecuencias personales, familiares y económicas que ello conlleva”.
Por último, los empleados instan a las organizaciones sindicales a actuar “con mayor rigor, contraste de información y respeto hacia todos los implicados antes de realizar afirmaciones públicas de esta gravedad”, subrayando la necesidad de “actuar con responsabilidad y evitar declaraciones públicas que puedan poner en riesgo la continuidad del empleo en nuestra plantilla”.





Piloncillo | Viernes, 30 de Mayo de 2025 a las 08:03:35 horas
Como trabajador de la misma empresa en otro sector, sin conocer el caso,puedo decir dos cosas que son mentiras.
- No existen problemas de pago, todos cobramos o el 31 o el 10, pero en los años que conozco nunca ha existido eso y todos cobramos por el mismo proceso.
- elecnor invierte muchísimo en seguridad y salud, en formación y en epis, etc. Si la tarea es arriesgada y no hay seguridad, se para.
Pero indicando la gente que es del sindicato no hace falta que lea más. Un Paniaguado que curraba poco y la culpa de la empresa. Las bajas by the face, las horas sindicales para cogerse puentes no influyen.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder