Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Una mujer reincidente ha sido condenada a tres años de cárcel y una multa de 7.200,73 euros como autora de tráfico de sustancias estupefacientes por la Audiencia Provincial de Ávila, después de un acuerdo alcanzado entre las partes este miércoles.
La fiscalía soclitaba en un principio cinco años de cárcel, pero tras haber alcanzado un acuerdo por el que ha reconocido los hechos, ha sido condenada a tres años de cárcel y el pago de una multa de 7.200,73 euros, junto a la responsabilidad civil subsidiaria de un mes de privación de libertad en caso de impago.
Los hechos ocurrieron en 2023, cuando fue registrada su vivienda de la capital abulense, donde se intervinieron más de 100 gramos de cocaína, parte de ella oculta en el interior de un oso de peluche; una balanza de precisión y dinero fraccionado, elementos que evidenciaban la actividad de venta.
Se da la circunstancia de que la acusada ya había sido condenada anteriormente a un año y medio de cárcel en marzo de 2022 por un delito similar, lo que ha supuesto la aplicación de la agravante de reincidencia. Esta circunstancia elevaba la pena al tramo superior previsto por el Código Penal, pero se ha compensado con la atenuante de confesión tardía.
“La acusada, no se inventó ninguna excusa ni dijo que no era de ella, reconoció tanto que la sustancia era de ella como que la tenía para la venta”, ha explicado el fiscal jefe, Javier Rojo. Su colaboración con la justicia ha sido considerada para rebajar la pena inicialmente solicitada, que era de cinco años y medio.
En cuanto a la suspensión de la pena, el abogado defensor ha aplazado su solicitud hasta que se emita la sentencia, momento en el que decidirá si solicita o no la suspensión del ingreso en prisión.





Loli | Miércoles, 21 de Mayo de 2025 a las 16:38:43 horas
Sobre la suspensión de la pena???
Esperemos que entre y se reinserte, no sería lógico se fuera de rositas, como pasa normalmente en temas de traficantes, y que llama mucho la atención a los ciudadanos.
Si hubiera entrado la primera vez fue detenida, por lo mismo, también se le daría la oportunidad de reinsertarse, cosa que, de nuevo, ha fallado.
De ser beneficiaria de no entrar en prisión, para mí, sería una indefensión total a tantos y tantas personas que, por menos, y enfermas, cometen otros delitos menores y si entran.
Y por último, de no entrar queda claro que ser traficante en Ávila, es una alternativa buena a buscarse la vida, porque saben de sobra que no pagan con cárcel, es una vergüenza.
Esperemos esta vez sí, o se equivoque el Juez y Fiscal.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder