Con estos dos establecimientos ya son cinco los que se han sumado a esta iniciativa que, desde que se puso en marcha el pasado 1 de abril, pretende evitar el cierre de empresas en los municipios de la provincia. Cuatro de los negocios son de hostelería, dos de los cuales materializaron su relevo este lunes.
Se trata del bar del Club Deportivo Los Sauces, en Papatrigo, localidad de 211 habitantes; y del bar municipal Las Escuelas, en Mirueña de los Infanzones, de 88 vecinos.
En el caso del establecimiento de Papatrigo, se trata de una instalación renovada con dos terrazas de unos 400 metros cuadrados, más salón y cocina, donde poder ofrecer comidas durante todo el año, aunque su temporada alta es la de verano.
Forman parte del club 200 familias, aunque también admite a personas no socias. La nueva dirección de la empresa la asume un profesional de la hostelería de la capital abulense.
Traslado desde Madrid
Por su parte, el bar Las Escuelas. de Mirueña de los Infanzones, dispone de cocina y salón comedor, y está equipado con todo el mobiliario propio de este tipo de establecimientos.
Además, el local, que ha sido reformado recientemente, lo dirigirá una persona procedente de Madrid que quiere dejar la gran ciudad para vivir en un pueblo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42