La operación de rescate fue dirigida por el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta tras una llamada de auxilio a las 12,57 horas del domingo en la sala de operaciones del 112.
El hombre afectado, de 63 años, manifestó estar mareado e indispuesto mientras realizaba la ruta de montaña. Ante la situación, se activó el protocolo de rescate y se movilizó al Grupo de Rescate y Salvamento de Protección Civil. El operativo se desplazó hasta la zona en un helicóptero dotado con un equipo especializado.
Una vez localizado el punto exacto en el que se encontraba el montañero, el helicóptero realizó un vuelo estacionario que permitió descender a tierra al equipo de rescate. Los profesionales atendieron en el lugar al hombre afectado, le aseguraron con un triángulo de evacuación y procedieron a izarlo a bordo mediante una maniobra de grúa corta, acompañado por los rescatadores. Desde allí han volado hasta Hoyos del Espino, donde una ambulancia de Emergencias Sanitarias le recogió para trasladarle al centro de salud de la localidad.
Se trata de segundo rescate del fin de semana tras la evacuación el sábado de un hombre de 81 años en Peguerinos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41