Del Viernes, 31 de Octubre de 2025 al Domingo, 02 de Noviembre de 2025
El Juzgado de lo Social de Ávila ha anulado una modificación sustancial de las condiciones de trabajo impuesta de forma unilateral por la empresa a los trabajadores de la estación de Adif en Arévalo, en la que redujo el personal a comienzos de año.
El tribunal estima la demanda presentada por la sección sindical del Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT), reconociendo que la empresa ADIF “vulneró los derechos laborales del personal al aplicar cambios significativos en jornadas, horarios y organización del trabajo sin justificación objetiva”.
Según el sindicato, la resolución obliga a la empresa a restituir las condiciones anteriores e indemnizar a las personas trabajadoras afectadas por los complementos dejados de percibir desde la fecha del 1 de enero.
Desde el SFF-CGT destacan que “las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo deben ser negociadas con las representaciones sindicales y contar con causas debidamente motivadas”, tal y como establece el Estatuto de los Trabajadores. Desde el comienzo del año la estación de Arévalo no cuenta con personal los sábados, los días festivos y durante la noche.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42