Esta situación, que también afectó a localidades como Gallegos de Sobrinos y Blascojimeno, se produce tras la intensa tromba de agua que, acompañada de pedrisco, sorprendió a las localidades de la Sierra de Ávila en la tarde del martes.
Como consecuencia de la misma, se produjeron destrozos en cultivos y explotaciones agrarias, dejando imágenes de campos completamente cubiertos de un granizo de varios centímetros de espesor.
Además, los caminos rurales también se han visto gravemente afectados, sobre todo en las cunetas, por el arrastre de las tierras que provocó la fuerza del agua caída.
El alcalde de Mirueña de los Infanzones, José Luis López, ha revisado los daños que ha causado el pedrisco y espera que las ayudas para poder recuperar estas infraestructuras "puedan llegar rápido para permitir un acceso normalizado a las explotaciones agrícolas de la zona".
En este sentido, el regidor no descarta la solicitud conjunta de declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140