El presidente de la institución provincial, Carlos García, ha destacado que este convenio, dotado con 12.000 euros, reafirma el compromiso con “la cultura, la música y la educación”. En sus palabras, Cantania es “una magnífica oportunidad de conjugar música, educación e infancia y valores como el respeto, la cooperación y la solidaridad”.
García ha agradecido el trabajo de los docentes implicados y ha resaltado que “la cultura no tiene límites y debe ser un derecho fundamental para toda la sociedad”.
Los conciertos se celebrarán en mayo en la Sala Sinfónica Tomás Luis de Victoria del Lienzo Norte. El jueves 15 y el viernes (19 horas), y el sábado en una doble sesión (12 y 19 horas).
La presidenta de Juventudes Musicales de Ávila, María José Paz, ha reconocido el impulso de la Diputación, que ha permitido consolidar esta iniciativa en la provincia. “Aunque seamos promotores, sin el apoyo de la Diputación, este proyecto no hubiera podido expandirse ni llegar a tantos centros”, ha afirmado.
También ha subrayado que Cantania, coproducido junto al Auditori de Barcelona, “fomenta habilidades musicales, disciplina, trabajo en equipo y expresión artística entre los niños”. Además, ha remarcado la importancia de acercar la música y la cultura a los pueblos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163