Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
El partido entre el Real Ávila y el Cacereño, disputado el sábado en el estadio municipal Adolfo Suárez, no solo estuvo marcado por el interés deportivo, sino también por incidentes que obligaron a aplicar el dispositivo especial de seguridad preparado ante el choque. El club condena los hechos.
Tanto en los prolegómenos como durante el transcurso del partido de ida de la primera semifinal de la fase de ascenso a Primera RFEF, en el que ganaron los abulenses por 2-0, se produjeron alteraciones del orden que han motivado una detención y propuestas de sanción en aplicación de la legislación vigente.
Antes del partido los agentes de la Policía Nacional desplegados en el operativo procedieron a la detención de una persona por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad. El incidente se produjo en las inmediaciones del estadio Adolfo Suárez, cuando el ambiente empezaba a caldearse por la llegada de aficionados de ambos equipos.
Ya con el encuentro en marcha, el dispositivo de seguridad tuvo que intervenir nuevamente cuando un individuo accedió indebidamente al césped del estadio. Esta acción ha derivado en una propuesta de sanción conforme a la Ley del Deporte por invasión del terreno de juego.
Además de estas intervenciones, la Policía Nacional ha confirmado que se están llevando a cabo diligencias para identificar a más personas presuntamente implicadas en los disturbios ocurridos antes del partido. Estas gestiones están orientadas a aplicar, igualmente, sanciones en virtud de la Ley del Deporte, en función del grado de participación de los implicados en los altercados.
Con lleno en las gradas, el dispositivo preparado por la Subdelegación del Gobierno incluía efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local para garantizar que el encuentro se desarrollase con seguridad, así como un canal de coordinación con los responsables del club organizador, el Real Ávila, ante posibles situaciones de riesgo.
Las diligencias derivadas de los hechos ocurridos durante la jornada del sábado continúan en curso y podrían ampliarse en función de los resultados de las investigaciones.
Condena de la violencia
Por su parte, el Real Ávila CF ha manifestado su “rechazo ante los lamentables hechos violentos ocurridos en la fanzone” en los minutos previos al encuentro.
“Como institución -han indicado en comunicado- que promueve los valores del respeto, la convivencia y el deporte como herramienta de unión social, condenamos cualquier acto de violencia, procedente de cualquier aficionado, independientemente del equipo que sea”. A la vez, muestran su “total disposición a colaborar con las autoridades competentes para depurar las responsabilidades correspondientes”.
El club agradece “a la mayoría de aficionados que disfrutaron de forma ejemplar de la previa del partido” y los animan “a seguir disfrutando de este deporte con pasión y respeto".
Lamentable | Martes, 13 de Mayo de 2025 a las 17:39:41 horas
Lamentable el comportamiento de una decena de aficionados por llamarles de alguna manera del Cacereño, además estos iban calentitos ya de bebida y de todo.
Pero el máximo responsable es la falta de planificación y urbanización de los cuerpos de seguridad del Estado, cómo es posible que permita que se junte las aficiones y el medio había una cola para acceder con niños??
Cómo es posible que había ubicadas unas vallas que separaba las aficiones y donde estaban situados los autobuses del equipo visitante y se saltaron estas?
Como no había policías impidiendo el acceso a ciertos sitios?
Cómo es posible que pongan una fanzón al lado de la cola donde había niños?
A mí me cayó una cerveza entera que estalló a un metro y me puso perdido pero eso es lo de menos, la pena de todo esto es que tenía a un niño de unos cinco años a mi lado con cara asustada, es lamentable!!!!.
Deseo sobre todo que esto no se vuelva a repetir y que se pongan las medidas oportunas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder