Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
Desde la Junta se muestran “abiertos al diálogo y a la flexibilización de las condiciones laborales” del personal de la Residencia Juvenil Arturo Duperier, aunque “dentro, lógicamente, de un marco normativo y de un rigor”, según ha manifestado el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández.
Declaraciones que llegan después de la concentración protagonizada por los trabajadores de la residencia juvenil Arturo Duperier y el albergue de la Junta de Castilla y León. A preguntas de la prensa, el delegado territorial, José Francisco Hernández, ha respondido remitiéndose a las mesas de diálogo y mostrando respeto a las reivindicaciones, aunque dejando claro que cualquier cambio deberá producirse dentro del “marco normativo”.
La protesta se ha producido a las puertas del centro, ubicado en la avenida de los Derechos Humanos, en la mañana de este miércoles, donde los trabajadores han denunciado una sobrecarga de trabajo insostenible, especialmente en el personal de servicios.
Desde el comité de empresa aseguran que han enviado escritos a la Gerencia territorial de Valladolid, además de mantener reuniones con la directora de Recursos Humanos, aunque la respuesta ha radicado en que “hay suficiente con la plantilla que hay”, según ha manifestado José Antonio Nieves, miembro del Comité de Empresa de Sanidad y Familia de la Junta, quien ha detallado que como única medida se ha incorporado un trabajador más a media jornada a la plantilla para los fines de semana.
“Nosotros estamos abiertos al diálogo y a la flexibilización también de las condiciones laborales dentro, lógicamente, de un marco normativo y de un rigor”, ha asegurado Hernández.
Agradecimiento a trabajadores
En su intervención, el delegado territorial ha insistido en el “agradecimiento” a los empleados su labor por “lo que hacen y cómo lo hacen” y ha señalado que los servicios que se prestan en la residencia y el albergue —este último con un uso intensivo en periodos estivales— son “excepcionales”.
Asimismo, ha reiterado el compromiso de la Junta con la mejora de las condiciones laborales para que el centro continue prestando los mismos servicios: “Estoy seguro de que, a través de esas mesas de diálogo con los legítimos representantes, con los representantes sindicales, encontraremos puntos de encuentro para que la excelencia en la prestación de servicios siga en la línea actual”.
José Francisco Hernández ha recordado que la Junta ha venido invirtiendo en mejoras “económicas y de trabajo” para los empleados públicos y ha asegurado que seguirán haciéndolo, apelando de nuevo al diálogo como vía para resolver las discrepancias.
“Nosotros hemos invertido también en la mejora de las condiciones económicas y de trabajo de los empleados públicos. Lo vamos a seguir haciendo y lógicamente, me remito a esas mesas de trabajo constituidas para encontrar, sin duda, acuerdos y para que las condiciones de nuestros empleados públicos sean las mejores”, ha asegurado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.166