Del Viernes, 06 de Febrero de 2026 al Martes, 10 de Febrero de 2026
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha respaldado la fiesta de Nuestra Señora de Las Vacas, que el próximo domingo vivirá su día grande, dos meses después de obtener la declaración de interés turístico regional.
Y lo ha hecho con la visita a la ermita de la Virgen de las Vacas, acompañado por miembros del Patronato de la Santísima Trinidad, Santísimo Cristo de la Ilusión y Nuestra Señora de Las Vacas, encabezado por su presidente, Francisco Serrano.
En su visita la ermita, Fernández Mañueco también ha sido acompañado, entre otros, por el obispo de Ávila, Jesús Rico; el presidente de la Diputación, Carlos García; el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, y por el teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de la capital, José Ramón Budiño.
Durante la visita, el jefe del Ejecutivo autonómico ha depositado un ramo de flores ante la imagen de Nuestra Señora de Las Vacas, que el domingo saldrá en procesión y será bailada, como es tradicional, al ritmo del pasodoble de 'El gato montés' ante el lienzo norte de la muralla.
El presidente de la Junta ha atendido explicaciones sobre la historia de la ermita, y ha conocido la imagen del Santísimo Cristo de la Ilusión, que cada Lunes Santo sale en procesión. En la sacristía del templo, Fernández Mañueco ha firmado en el libro de honor, donde ha agradecido el "regalo" de poder realizar la ofrenda de flores y orar ante la advocación mariana. También ha animado al patronato a "seguir con la tradición, que pasa de padres a hijos", así como a "mantener y acrecentar la tradición y la devoción".
La visita del presidente de la Junta a Ávila, al mediodía de este lunes, obedece a la reunión, por la tarde, del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario Popular, bajo la dirección de su portavoz, Miguel Tellado.





Paisa | Martes, 06 de Mayo de 2025 a las 08:03:23 horas
A sacar la caña para pescar votos en esta zona? Luego protestaremos verdad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder