Concretamente, el impulso a la autovía A-40 en el tramo Ávila-Maqueda y la conexión de Ávila con la A-6 por autovía; la supresión de los peajes de la AP-6 y la AP-51, y la mejora y modernización de la red ferroviaria.
El objetivo de esta propuesta, al igual que ha sucedido tras su aprobación en el pleno del Ayuntamiento, es hacer visible la unión y el consenso de la sociedad abulense, a través de todos los grupos políticos de la Diputación, en una reclamación histórica de los ciudadanos de Ávila, con el objeto de que se mejoren las infraestructuras de comunicación de la provincia.
El portavoz del Grupo Por Ávila en la Diputación, Óscar Jiménez, ha explicado que “mejorar estas infraestructuras es una condición imprescindible para garantizar la igualdad de oportunidades, frenar la despoblación y atraer inversiones”.
Las reclamaciones concretas en esta propuesta de declaración institucional radican en impulsar definitivamente la autovía A-40, en el tramo Ávila-Maqueda, como eje vertebrador de la provincia de Ávila. También la autovía de conexión directa y eficaz de la ciudad de Ávila con la A-6, así como la supresión de los peajes de la AP-6 y AP-51.
La declaración también insta a mejorar y modernizar la red ferroviaria, tanto en materia de tiempos de trayecto como de frecuencias y servicios, para garantizar un transporte digno, sostenible y competitivo.
Debido a los plazos específicos del pleno del mes de abril, Por Ávila ha registrado esta propuesta como moción declarativa para plantearla, el próximo lunes en Junta de portavoces, al resto de los grupos políticos para su aprobación y lectura como declaración institucional en el pleno de la Diputación Provincial.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89