Del Viernes, 31 de Octubre de 2025 al Domingo, 02 de Noviembre de 2025
El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, ha respondido a las críticas de un grupo de abulenses que denunciaban la modificación de señales en espacios públicos, prohibiendo la entrada a perros.
Aunque inicialmente el colectivo ciudadano denunciaba que la señalización prohibía la entrada a perros, posteriormente criticaron la modificación de los letreros tras haber añadido unas pegatinas con la palabra “sueltos”. Una cuestión que el portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, ha aclarado: “No puedes llevar a tu perro sin estar sujeto a la correa”.
“Sí que se hizo una reseña, en el propio cartel, de que eran sueltos. Estaba prohibida la presencia de perros sueltos. Luego es verdad que, lógicamente, hemos intentado recuperar una señalización -que ya estamos trabajando para modificarla- para que quede claramente lo que marca la normativa en la ordenanza pública”, ha asegurado el portavoz del equipo de Gobierno tras las dudas en la señalización.
En este sentido, ha explicado que “no hay persecución” en esta normativa, sino que se trata de un recordatorio de la ordenanza vigente. Por ello, las sanciones que algunos ciudadanos han denunciado haber recibido por llevar a sus perros atados, han asegurado que “esa sanción no se ajusta a la normativa vigente, por lo tanto, la podrán recurrir”.
Budiño ha insistido en la creación de parques caninos para que dueños y mascotas compartan tiempo “sin tener que estar sujetos a la correa”.


 
 


 
                                  
                                  
                                  
                               
                          
                          
                          
                          
                          
                          
                         
Ángel | Domingo, 27 de Abril de 2025 a las 09:43:39 horas
Cuanta ignorancia demuestra la gente con sus comentarios anclados en el siglo no pasado sino en el XIX.
También molestan los niños con sus balonazos y también los botellones con su suciedad.
Los perros son animales mucho más nobles que la gente que hace esos comentarios.
Espabilar que estamos en el siglo XXI.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder