Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
La lista de espera para pruebas de técnicas diagnósticas en Ávila roza los 3.000 pacientes y para la resonancia magnética hay que esperar más de cuatro meses.
Según los datos del Servicio Público de Salud de Castilla y León (Sacy), con fecha 31 de marzo, en la provincia se registran 2.947 personas en lista de espera estructural para pruebas como resonancias magnéticas, TAC, ecografías o mamografías.
Uno de los datos más relevantes del informe es el tiempo medio de espera para someterse a una resonancia magnética en Ávila. Actualmente, los pacientes deben esperar una media de 127 días desde que son incluidos en lista, es decir, más de cuatro meses.
En total, 2.043 personas figuran en la lista estructural de resonancia magnética en Ávila, lo que la convierte en la técnica con mayor volumen de pacientes en espera. La cifra llama más la atención teniendo en cuenta que en el conjunto de Castilla y León hay 6.780 pacientes a la espera de una resonancia, por lo que del total de las nueve provincias, el 30% de los que pacientes son de Ávila.
TAC
La Tomografía Axial Computarizada (TAC) es otra de las técnicas con un número significativo de pacientes: 406 personas aguardan en lista estructural con una demora de más de dos meses, con 65 días.
A estas se suman 481 pacientes más entre los que esperan una ecografía, donde la demora media supera el mes, puesto que es de 41 días. En el caso de las mamografías sólo había 17 pacientes a final de marzo y la espera media solo es de tres días.
La lista de espera “estructural” refleja el número de pacientes en lista estructural, es decir, aquellos que no han pospuesto su cita voluntariamente ni han sido aplazados por causas médicas. Estas cifras se suman al aumento, al final del primer trimestre, a 871 pacientes de la lista de espera quirúrgica, si bien a espera se ha reducido a 41 días.
Nicasio | Lunes, 21 de Abril de 2025 a las 23:24:39 horas
O el delegado de la Junta miente o alguno de los que sostienen estas afirmaciones, las versiones son opuestas, señores con las autoridades de esta ciudad estamos salvados.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder