Del Viernes, 19 de Septiembre de 2025 al Martes, 23 de Septiembre de 2025
Para el presidente de Vox Ávila, Juan Saborido, la supresión del proyecto de autovía entre la capital abulense y la A-6 es “otro engaño del Partido Socialista”.
Después de que se supiera la decisión del Ejecutivo central, los tres ediles de Vox y el procurador de la formación, que forman parte de la misma línea crítica con la presidencia provincial, exigían al Gobierno la ejecución "inmediata" de esa infraestructura.
Han tenido que pasar cinco días para que el máximo responsable de Vox en la provincia, Juan Saborido, haya hecho lo mismo, evidenciando el claro distanciamiento entre ambas facciones del partido.
Saborido lo ha hecho, recordando "el sinfín de promesas incumplidas" por el Gobierno en materia de infraestructuras en la provincia de Ávila en materia de ferrocarril y de carreteras.
Todo ello, sin obviar que las mismas promesas fueron realizadas en su momento por el Partido Popular, "pasando la pelota al Partido Socialista, como un juego de tronos, plagado de engaños y traiciones a los ciudadanos por sus graves agravios comparativos e incumplimientos con Ávila, solo y exclusivamente con el fin de que tantos unos como otros mantengan sus puestos y seguir apostando y jugando con los abulenses en las próximas elecciones, quien da más...".
Enérgica crítica
Ante esta situación, Saborido manifiesta en un comunicado su "más enérgica crítica" ante lo que considera "el nuevo cambio de rumbo del Gobierno socialista en relación con la prometida conexión por autovía; "Ávila una vez más, vuelve a quedarse marginada y desconectada del eje fundamental que une Valladolid y el noroeste peninsular, alejándonos definitivamente del Corredor Atlántico".
Tras señalar que "con el Gobierno de Sánchez se ha pasado por tres propuestas" desde el año 2018, Vox lamenta que en 2025, el actual ministro de Transportes, Óscar Puente, haya decidido "desechar por completo" las dos primeras y "desmarcarse ahora de sus compromisos, afirmando que la autovía no es económicamente viable y proponiendo una mejora de la N-403, con la posibilidad de habilitar carriles para vehículos lentos o lo que es conocido como la alternativa 2+1".
Desde Vox Ávila denuncian lo que consideran "un nuevo engaño a los abulenses". "Una vez más, el Partido Socialista nos condena al ostracismo en materia de infraestructuras, ignorando una necesidad estratégica para el desarrollo económico y social de nuestra provincia, sometida a una desconexión fría por parte del Partido Popular y el Partido Socialista, los abulenses no merecen más promesas vacías. Merecen respeto, inversión y futuro", concluye Vox.
Avulenshys | Domingo, 20 de Abril de 2025 a las 16:36:41 horas
Otro engaño para los abulenses.Vox.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder