Esta formación denuncia que esta decisión del Gobierno supone un nuevo ejemplo del abandono al que se somete a provincias como Ávila. “El Ministerio de Transportes ha demostrado una vez más su desprecio por los territorios del interior y por los abulenses, que llevan años esperando inversiones estratégicas para romper el aislamiento”, han criticado.
En este sentido, Vox considera que calificar de “no rentable” la conexión de Ávila con la A-6, como una de las principales arterias del país, es un “insulto a la inteligencia de los ciudadanos”.
Vox arremete contra la lógica que considera únicamente criterios económicos para decidir sobre infraestructuras fundamentales. “La vertebración del territorio, la cohesión nacional y el acceso a infraestructuras básicas no se mide únicamente por la rentabilidad”, advierten, añadiendo que esta forma de actuar es “propia de tecnócratas sin alma ni compromiso con España”.
A su juicio, mientras se destinan millones a otras regiones por motivos políticos, Ávila “es condenada al olvido y al abandono”.
Vox plantea varias preguntas retóricas para poner en duda la decisión del Ejecutivo: “¿Acaso no es rentable evitar la despoblación? ¿Fomentar el desarrollo industrial y turístico? ¿Mejorar la seguridad vial?”. Según esta formación, la conexión con la A-6 aportaría beneficios tangibles en estos ámbitos, pero “no es rentable políticamente para un Gobierno que no tiene en cuenta a esta provincia en sus planes ideológicos ni territoriales”.
En su comunicado, Vox también ha dirigido críticas al Partido Popular, tanto a nivel local como nacional, acusándoles de no haber hecho nada por esta infraestructura durante sus años de gobierno. “Ni con mayorías absolutas en Madrid ni con gobiernos autonómicos han movido un dedo”, subrayan. Frente a lo que califican de “hipocresía” y “credibilidad nula” del PP, Vox asegura que seguirá defendiendo con firmeza la necesidad de esta autovía.
Uno. | Sábado, 19 de Abril de 2025 a las 13:32:32 horas
Estos arriman el ascua a su sardina, cuando ellos EXPEPEROS nos impusieron el peaje, en tal caso lo tendrá que pagar la JCYL como la de Segovia con Valladolid, pero resulta que estos patriotas de hojalata no piden el fin inmediato de lo que depende de sus gobiernos, CREDIBILIDAD CERO, como con Trump y demás, son CIPAYOS, vende patrias en castellano... A Puente habrá que exigirle la mejora de carreteras tercermundistas y el fin del INFAME PEAJE, que nos resta IGUALDAD, y la CAM, esa del dumping fiscal a Castilla y León que lleve a San Martín de Valdeiglesias la autovía de los pantanos, con esas tres cosas estamos desagraviados los abulenses…
Accede para votar (0) (0) Accede para responder