Ha sido instantes después de la salida de la procesión del Sábado Santo, ante el pórtico de San Pedro, cuando se ha detectado que una de las dos lanzas, que van sujetas a la parte de atrás de la cruz, se ha soltado. Esto ha llevado a intervenir a un joven que tiraba del paso. Pero ha sido un veterano de la procesión quien ha acudido solicito a solucionar el problema, y no ha dudado en subir varios peldaños, de la escalera que acompaña la cruz.
Y tras unos minutos de incertidumbre (alguien ha gritado bromeando “que le pasen la cinta americana”) ha conseguido sujetar la lanza a la cruz gracias a un cíngulo o cordón de los que utilizan los penitentes. Entonces, el paso ha echado a andar.
La lanza no ha durado en su sitio toda la procesión, puesto que a la altura de la calle Eduardo Marquina se ha venido abajo y ha caído al suelo. Ya no ha habido intentos de solventar el problema. Ha sido recogida encima del paso para continuar la accidentada procesión.
AL PAPA | Domingo, 20 de Abril de 2025 a las 11:03:37 horas
!MILAGRO!. l Mas claro agua. Esto no es que la lanza se desprendiera, es un claro milagro, la lanza no quería participar en el calvario de un comunista y mejor persona, de los de verdad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder