Del Martes, 30 de Septiembre de 2025 al Sábado, 04 de Octubre de 2025
El Vía Crucis de Penitencia, uno de los actos más sobrios de la Semana Santa de Ávila, ha regresado a las calles después de que el mal tiempo lo impidiera salir a las calles en 2024.
Varios cientos de penitentes han acudido a la cita penitencial que ha dado la vuelta a la muralla, tras partir de la catedral a las 5,30 horas de la madrugada, acompañando a la talla del Santísimo Cristo de los Ajusticiados, imagen que acompañaba a los reos condenados a muerte en sus últimas horas.
De la mano del Patronato de la Santa Vera Cruz, la comitiva ha avanzado entre la noche para descubrir, al final y llegando al Paseo del Rastro, las primeras luces del Viernes Santo.
No hay música. Solo pasos. Lentos. De penitencia. Varios miles de personas han caminado en silencio. Algunas con velas, otras con rosarios. Todas han cargado con algo dentro que no siempre se puede explicar. El camino se ha mezclado con las oraciones, y las 14 estaciones del viacrucis han marcado el recorrido de la madrugada.
Diversas asociaciones eclesiales se han sumado, Manos Unidas, la Adoración Nocturna, Medalla Milagrosa, entre otras, pero con el foco en la cruz. La transmisión por parte de la Cadena Cope ha permitido a los asistentes seguir el viacrucis, dada la longitud de la comitiva.
Así, la muralla, testigo de tantas vigilias, ha vuelto a abrazar el recorrido de penitencia que hace un año no pudo salir del templo catedralicio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5