El escrito de renuncia ha sido leído por el secretario, Virgilio Maraña, al finalizar el pleno.De esta manera, Montero, que es alcalde de La Colilla, deja el cargo que venía ocupando en la Diputación desde el 3 de julio de 2023.
Una situación que coincide con el cambio de asientos que se ha producido en la bancada socialista. De manera habitual, el primer asiento lo ocupaba la portavoz socialista, María del Carmen Iglesias, seguida del hasta ahora viceportavoz, Juan Carlos Montero, mientras el último lo ocupaba el futuro secretario provincial, Carlos Montesino. Sin embargo, este lunes, los sitios han cambiado, de manera que el primer sillón lo ha ocupado el también alcalde de Candeleda, Carlos Montesino.
Esos cambios se producen después de la renuncia a concurrir a las primarias de Jesús Caro, proceso interno que ha tenido el partido para que el próximo 26 de abril, Carlos Montesino sea proclamado secretario general de los socialistas abulense en el congreso provincial.
Los portavoces provinciales, incluyendo el presidente de la Diputación, Carlos García, han dado la enhorabuena a Montesino por el próximo cargo político que ocupará en el PSOE.
Y así las cosas, en la Diputación Provincial coincidirán los dos líderes provinciales de los dos partidos mayoritarios: PP y PSOE. Aunque Carlos García, presidente del PP, lo hará siendo presidente de la Diputación, y Carlos Montesino, secretario provincial del PSOE, lo hará como diputado provincial.
Cuando Carlos García accedió a la presidencia de la Diputación, en 2019 y tras la moción de censura al actual alcalde de Ávila y anterior presidente, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, cuando el anterior portavoz del PSOE era Jesús Caro, también coincidieron en un breve espacio de tiempo los líderes de ambas formaciones.
Enrique | Miércoles, 02 de Abril de 2025 a las 22:13:34 horas
El karma llega cuando uno no lo espera, ¿verdad Óscar? Se acabó el chollo. Lo lógico es que la portavocía sea del SG. En cuanto se celebre el congreso y también se nombre la portavocía en el ayuntamiento de Ávila . Es una decisión de la CEP que debe poner en marcha el nuevo secretario de política municipal e institucional y todos esperamos que esas decisiones no se demoren en el tiempo. Esperamos una remodelación del partido para darle un impulso y también recuperar los militantes que han sido expulsados y los que desanimados quieran volver. En definitiva, unir y no dividir como hacían los anteriores dirigentes que se dedicaron en una actitud cainita a destruir a la oposición.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder