La petición será sometida a votación en el pleno municipal del próximo día 28. Los populares destacan que se trata de “una situación extraordinaria, sobrevenida y dañina frente a la cual los grupos políticos del Consistorio” deben “mostrar unidad en la respuesta y la acción ante una catástrofe que afecta a centenares de vecinos de la ciudad en el aspecto personal, familiar y laboral”.
Los populares instan al resto de formaciones políticas a consensuar una declaración institucional conjunta, solicitando al Gobierno la activación de ayudas estatales. Estas medidas estarían destinadas a paliar los daños y restaurar los inmuebles y efectos personales afectados.
Asimismo, proponen que el Ayuntamiento impulse “una evaluación exhaustiva, por parte de los técnicos municipales, de los daños causados por las recientes crecidas de los ríos Adaja y Chico”, estableciendo canales de comunicación directos con los vecinos afectados, en colaboración con la Subdelegación del Gobierno en Ávila.
Según recoge el escrito presentado, suscrito por el portavoz, Jorge Pato, “establecimientos comerciales, hosteleros, concesionarios de vehículos, centros de estética, academias de formación y viviendas y garajes particulares -además de equipamientos de titularidad municipal como el estadio Adolfo Suárez, la cubierta multiusos o la plaza de Toros, por citar algunos ejemplos- se han visto muy afectados por la enorme crecida de los ríos Adaja y Chico”.
El impacto ha sido tal que “algunos negocios ya han anunciado un cierre sine die, con todo lo que ello implica”, subraya el portavoz. En este contexto, desde el PP se insiste en que “el Ayuntamiento, como administración más cercana a los ciudadanos, debe responder con agilidad, cercanía y hechos”.
Uno. | Sábado, 22 de Marzo de 2025 a las 09:06:22 horas
Si los vecinos se sienten estafados por los que dieron los permisos tendrían que querellarse, basta ya de llorar y no hacer nada, todos los abulenses sabemos que esas zonas se inundaban cada cierto tiempo… Pero claro, ya vive mucha gente y realmente lo mismo hay que actuar en los cauces, para eso están los que saben... o se los fuerza o seguirán haciendo NADA.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder