El contrato ha sido adjudicado a la entidad Mobiliario Urbano Moreta, en el precio de 22.251,90 euros, IVA incluido, y corresponde a la mejora y adecuación de los 13 bancos ornamentales de la plaza de Santa Teresa, un espacio cuya reforma implicó la colocación de unos bancos determinados con materiales específicos.
Estos bancos llevan utilizándose desde su instalación, en el año 2002, habiendo sufrido un deterioro notable, por lo que el contrato permitirá sustituir los elementos que integran estos bancos (tablones de madera técnica), como tablones o tornillería.
Plan Sostenibilidad Turística
En la reunión del órgano de Gobierno municipal celebrada este jueves, se ha adjudicado la ejecución de las obras relativas a la actuación número 1 del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ‘Una muralla verde’, en el marco del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia – NextGenerationEUque canaliza la Junta de Castilla y León.
Esta actuación corresponde a la reforestación, adecuación y amabilización de las riberas de los ríos Chico y Adaja, y ha sido adjudicada a la entidad Pino Forestal Ingeniería, en el precio de 738.191,62 euros, IVA incluido.
La intervención, que se desarrollará con un plazo estimado de nueve meses, incluye un plan de gestión del uso público y turístico de las riberas; la implantación de un sistema de alerta de incendios; un plan de recogida de basura dispersa; elaboración e instalación de elementos de interpretación y mobiliario urbano; un plan de reforestación del ecosistema de riberas; la adecuación y amabilización del entorno de las riberas; el diseño e instalación de una zona de avistamiento de aves, y también el diseño e instalación de una zona para la práctica del astroturismo.
Estas actuaciones se enmarcan en el conjunto de intervenciones que incluye el Plan de Sostenibilidad Turística ‘Una muralla verde’, que cuenta con un presupuesto global de 2,7 millones de euros.
AABULENSEAA | Viernes, 21 de Marzo de 2025 a las 14:52:54 horas
Lo que había que hacer es mantener el mobiliario urbano de vez en cuando, como pintura y reparación, en vez de malgastar el dinero, recetando de nuevo. Así vale para alcalde, mi nieto, lo único que interesa es la supuesta comisión particular por la compra de mobiliario urbano.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder