Del Viernes, 19 de Septiembre de 2025 al Martes, 23 de Septiembre de 2025
El alcalde de Cebreros, Pedro Muñoz, ha reconocido "cierta preocupación" por la situación del embalse del Burguillo, que sigue desembalsando agua, a la espera de la llegada de una nueva borrasca 'Konrad'.
Así lo ha dicho el regidor, después de que el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, haya insistido en solicitar precaución a la población ante la llegada de dicha borrasca y el desembalse del pantano del Burguillo, actualmente al 86,98% de su capacidad.
Al igual que el miércoles, Hernández ha solicitado a los vecinos de las poblaciones, aguas abajo (El Tiemblo y Cebreros), que no se acerquen a las zonas inundables para evitar situaciones de peligro, ante el desembalse, tanto del Burguillo, como del Charco del Cura.
En este sentido, el alcalde cebrereño ha admitido "cierta preocupación", no solo por la situación del Burguillo, sino por la cantidad de nieve existente en las montañas más próximas, que puede derivar en un deshielo que desemboque nuevamente en este embalse.
Por ello, ante el nivel de peligrosidad 1, que desde el sábado mantiene la Junta de Castilla y León, el regidor cebrereño ha señalado la Policía Local tiene presencia en aquellos lugares en los que la población puede correr más peligro, acordonando, "encintando" y "delimitando" algunas zonas próximas a este embalse y al de San Juan, de Madrid, ya que la urbanización Calas de Guisando, se encuentra cerca del mismo.
El delegado de la Junta ha señalado que la situación de emergencia 1 se mantendrá mientras continúe el peligro. En su opinión, "no hay que precipitarse" por bajar el nivel.
Otro | Jueves, 13 de Marzo de 2025 a las 19:27:27 horas
Pues preocupaos por cerrar las compuertas a tiempo y que no lamentemos en verano, que no haya reservas...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder