Del Sábado, 13 de Septiembre de 2025 al Domingo, 21 de Septiembre de 2025
“La sanidad abulense no ha dejado de mejorar a pesar de algunos, de avanzar y de modernizarse desde que Alfonso Fernández Mañueco es presidente de la Junta de Castilla y León”, ha subrayado el presidente de los populares, Carlos García.
Además, ha criticado a Por Ávila, por la subida de impuestos en el Ayuntamiento de la capital, con una política de “personalismo” y de “yo, mi, me, conmigo”, a la vez que ha asegurado que el nuevo secretario regional del PSOE, Carlos Martínez, está “plegado y arrodillado” al sanchismo que “quiere mantener el poder a cualquier precio”.
En la junta directiva provincial del PP, García ha destacado el compromiso de su formación con la mejora de los servicios sanitarios en la provincia, destacando la próxima puesta en marcha de la unidad de ictus en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.
Según ha dicho, la creación de la unidad de ictus en Ávila es un compromiso firme del Gobierno autonómico liderado por Alfonso Fernández Mañueco. "Solo la voluntad política y la gestión eficaz de los recursos harán posible que el hospital Nuestra Señora de Sonsoles cuente con esta unidad, como ya ocurre en otras capitales de la región", ha afirmado.
El dirigente popular ha reconocido que la falta de especialistas ha sido un obstáculo para la implementación de este servicio en el pasado, pero ha subrayado que "la Junta ha cumplido su palabra y ha incrementado en un 20% la oferta de especialistas en Neurología". Asimismo, ha defendido el uso del sistema de teleictus, que ha permitido “salvar muchas vidas en la provincia”.
Sin proyectos
Durante su intervención, García ha lanzado duras críticas contra formaciones como Por Ávila y el PSOE. Sobre el partido localista, ha asegurado que "se dedica a subir impuestos sin criterio y sin ningún objetivo claro". En este sentido, ha acusado a esta formación de "no haber sido capaz de poner en marcha un solo gran proyecto con fondos propios" y de haber reducido las ayudas a asociaciones culturales y deportivas.
Asimismo, ha presumido de la llegada de la unidad de ictus "por mucho que algunos revoloteen, tratando de picotear alguna migaja". En este contexto, ha añadido, en referencia al procurador Pedro Pascual, sin citarle: "¿Qué vamos a esperar de un partido localista sin ningún peso parlamentario, cuyo único procurador tiene el mérito de haber manipulado las listas te espera?", cuando era director médico del Complejo Asistencial y aún militaba en el Partido Popular.
En otra referencia a Pascual, ha señalado que "ni los parlamentarios que priorizan ir al fútbol a asistir a los órganos de las Cortes de Castilla y León, ni los simples opinadores que solo buscan hacer ruido, ni algunas plataformas que sirven como pantalla creada por otros partidos como el Partido Socialista, van a poder cambiar la realidad".
En relación con el PSOE, el presidente del PP de Ávila ha afirmado que el socialismo en Castilla y León "está plegado a las políticas de Pedro Sánchez" y que el nuevo secretario general autonómico sigue las directrices del "sanchismo". Ha criticado la gestión económica del Gobierno central, mencionando la condonación de 17.000 millones de euros de deuda a la Generalitat de Cataluña como "un agravio para el resto de las autonomías".
Inversiones
García ha aprovechado su intervención para destacar otras inversiones en sanidad en la provincia, señalando que "el PP ha cumplido con la unidad de radioterapia y con la unidad de afrontamiento del dolor activo en el Hospital Provincial". Además, ha informado de que "se han retomado las obras del centro de salud de Arévalo y se licitará en breve la ampliación del Centro de Salud de Madrigal de las Altas Torres".
Para García, estas inversiones demuestran que "el PP es un partido serio, con trayectoria y con un proyecto de planificación y gestión claro", en contraposición con otras formaciones que "se limitan a buscar titulares fáciles sin ofrecer soluciones reales".
Otro de los puntos abordados por el presidente de los populares ha sido la financiación autonómica, denunciando que el Gobierno central "ha paralizado los incrementos de las entregas a cuenta del Fondo Complementario de Financiación", lo que, según él, afecta negativamente a la economía de los municipios abulenses. "Hasta agosto de 2024, las cuantías se mantendrán congeladas, lo que supone un perjuicio para los ayuntamientos y para la calidad de los servicios públicos", ha señalado.
Asimismo, ha criticado la comparación realizada desde el Gobierno central entre la condonación de deuda autonómica y la quita de una hipoteca, asegurando que "si es tan justo y fácil, debería asumirse también la deuda hipotecaria de miles de españoles".
García también ha reflexionado sobre el contexto político nacional e internacional, alertando sobre la situación en Europa y la necesidad de reforzar la defensa del continente ante las políticas de Donald Trump en Estados Unidos como un elemento que podría afectar la relación de Europa con Rusia. "No vienen tiempos sencillos, y España no puede estar en manos de un gobierno cuyo único interés es mantenerse en el poder", ha advertido.
En este contexto, ha asegurado que el PP "seguirá defendiendo el interés general" y ha pedido a sus compañeros de partido que "reivindiquen ante las instituciones todo aquello que consideren justo para Ávila y Castilla y León".
Abulense | Martes, 04 de Marzo de 2025 a las 22:34:34 horas
Qué bien!! Como siga mejorando tanto, pronto tendremos que buscar curanderos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder