Durante el encuentro, Jimena Manteca ha subrayado la necesidad de reforzar el sistema de dependencia y los servicios de ayuda a domicilio, especialmente en Ávila, la cuarta provincia con mayor población envejecida de España.
"Es fundamental destinar recursos y proponer soluciones para evitar que la precarización del sector de los cuidados se cronifique", ha señalado. En esta línea, ha recordado la reciente dimisión de la supervisora de enfermería del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina, dependiente de la Diputación, es "muestra del problema estructural" que a su juicio afecta tanto al Ayuntamiento, como a la Junta de Castilla y León.
Asimismo, Izquierda Unida ha reafirmado su compromiso con la sanidad pública, respaldando las 18.644 firmas presentadas por la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública de Ávila para exigir la implantación de una unidad de ictus en el Complejo Asistencial. "El deterioro y la privatización que está sufriendo la sanidad, con profesionales al borde del colapso y listas de espera interminables, han llevado a la sociedad a tomar las calles contra el abandono de la sanidad pública", ha advertido Manteca.
En este sentido, la formación ha llamado a la participación en la manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT en Valladolid el próximo 15 de marzo, en defensa de un sistema sanitario público y de calidad.
Además, en el transcurso de la jornada, la asamblea local de Izquierda Unida revisará junto a Enrique Santiago los incrementos irregulares en los contratos de externalización de servicios municipales y realiza una visita al Archivo General Militar de Ávila.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146