El pasado 1 de abril, la piscina cubierta del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado, en la zona norte, cerraba sus puertas para realizar trabajos de reparación en el vaso de aprendizaje con un plazo previsto de cinco meses.
En agosto llegaron las reparaciones para acondicionar varios elementos de estas instalaciones, como la cristalera de la fachada sur, reparaciones en hormigones y sistemas de impermeabilización de las zonas de duchas o el sistema de impermeabilización en las plataformas de competición y podios. Unas labores que se estimaron durarían cuatro meses, con una previsión de abrir la piscina cuatro meses después de intervenir y con la mirada puesta en 2025. Sin embargo, seis meses después de comenzar estas últimas obras, continúa cerrada.
Tras las críticas del PSOE por la "sobrecarga" de usuarios que sufre la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva como consecuencia del cierre, por obras, de la de la zona norte, casi un año después; el portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, ha reprochado a los socialistas que “llevaba ya meses para darse cuenta de que la piscina estaba cerrada”.
“Ahora se dan cuenta de que la piscina está cerrada. Pues sí, efectivamente, hemos tenido que actuar en el vaso de aprendizaje. Actuaciones relevantes para la infraestructura de la piscina y lo que tenemos claro es que este equipo de gobierno va siempre a prevalecer cualquier tipo de actuación salvaguardando la integridad de los usuarios”, ha asegurado Budiño, quien ha invitado a la concejala socialista Julia Jiménez a que sé “informe de la realidad del Ayuntamiento, porque ser concejal mediopensionista, pues es complicado a veces”.
Esperando abrirla cuanto antes
En este sentido, ha recordado que el equipo de Gobierno de Por Ávila ha invertido ya ocho millones de euros desde que llegaron al Ayuntamiento en 2019 en la piscina cubierta del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado que continúa clausurada, los trabajos de reparación del vaso de aprendizaje se encuentran en su última fase de ejecución y “esperando lógicamente abrirla cuanto antes pero también a sabiendas de la actualización y el mantenimiento de la infraestructura”, según Budiño.
Y es que, tal como ha adelantado el portavoz del equipo de Gobierno, “se están valorando otras [obras] de mantenimiento y de mejoras de la propia infraestructura que tendrá que, lógicamente, valorarse en su momento”, aunque sí ha informado que se trata de labores que se llevarán a cabo en la piscina grande.
Galindo | Viernes, 07 de Febrero de 2025 a las 12:50:33 horas
¿8 millones invertidos en la piscina del Sánchez Granado? Más allá de quien gobierne la Ciudad, es un lastre para una población de 60.000 personas contar con una única piscina cubierta. Pero bueno, aquí seguimos imaginando que tenemos una gran sanidad (lo del Hospital es para no ponerse malito), buenas infraestructuras de desarrollo cultural y deportivo, buena calidad de vida... A emigrar en cuanto tengamos ocasión.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder