Estas declaraciones se han producido con motivo de un encuentro con militantes del PSOE abulense. Martínez, que asumirá formalmente el liderazgo del partido en el congreso regional de febrero, hizo esta afirmación tras haber mantenido una reunión en Soria con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante la mañana. "He tenido la oportunidad de estar con el señor Mañueco en Soria y... fíjate que me huele a adelanto electoral", ha señalado.
Estas palabras se produjeron en un acto donde el secretario provincial del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha presentado a Martínez como "el próximo presidente de Castilla y León". Caro subrayó el consenso y la unidad alcanzados dentro del partido para designar al candidato: “hemos elegido con consenso, esfuerzo y unidad al mejor candidato. Al candidato que va a conseguir gobernar esta Comunidad".
Martínez, por su parte, ha destacado que la actitud reciente del presidente de la Junta podría estar relacionada con esta hipotética convocatoria adelantada de elecciones. "El jefe del Ejecutivo autonómico se ha levantado del sofá y se ha puesto, no a trabajar, pero sí a hacer campaña", ha declarado, en referencia a lo que considera un cambio en la estrategia de Fernández Mañueco.
Según el futuro líder socialista, esta actitud refleja "la inquietud y el riesgo que está habiendo con el proyecto que se está armando desde el Partido Socialista en Castilla y León". Martínez se ha referido así al crecimiento interno del partido en la región y al impacto que podría tener en el panorama político autonómico.
Sonsoles | Martes, 28 de Enero de 2025 a las 22:30:26 horas
Este es el artista que bendecia con una escobilla de inodoro simulando ser el papá?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder