Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
El futuro líder de los socialistas de Castilla y León y alcalde de Soria, Carlos Martínez, apuesta por dar autonomía a los territorios tras el XV Congreso Autonómico que se celebrará los días 22 y 23 de febrero en Palencia. En el caso de Ávila podría celebrarse tras el verano. Eso sí, ha advertido que cando hay "ruido" interno, fuera no les escuchan.
Tras el congreso de Palencia, y donde el secretario general electo del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, tomará posesión formalmente, será el turno de los cónclaves provinciales.
En el caso del abulense y a preguntas de los periodistas antes de su encuentro con militantes de Ávila sobre si apuesta por una candidatura única, Martínez ha reivindicado “la autonomía de los municipios y que sea la propia militancia de cada uno de los territorios” la que decida “la renovación o no renovación”.
Martínez apuesta por un mantra: proyecto, equipo y liderazgo. Y “en esa secuencia de proyecto, equipo y liderazgo, tenemos que tener claro un proyecto de comunidad autónoma, de desarrollo a nivel provincial y después configurar un equipo y los liderazgos surgirán. Con esto, ¿qué quiero decir? Que la autonomía de la provincia y de la militancia de Ávila tiene que ser exactamente idéntica a la que yo he exigido desde Soria, en los tiempos en los que nos hemos dado”, ha indicado el futuro líder socialista regional
Militancia
Aunque ha matizado que él “no va a decirle a la militancia de Ávila lo que tiene que hacer”, sino “intentar ser una herramienta más para que Ávila pueda tener las oportunidades que le corresponden y que tiene derecho a ellas, como ciudadanos de primera que son”.
De esta manera, y aunque lo primero es configurar su proyecto autonómico, tal como ha asegurado, “el siguiente paso serán esa cascada que siempre hacemos y que tocarán: las provincias. Y tendrán toda la autonomía que tengan que tener sin tener miedo a la democracia interna”.
No sin lanzar un mensaje a sus compañeros de partido: “cuando hay ruido dentro, no nos escuchan fuera. Creo que la ciudadanía está harta de crispación y de división. Necesita, no oír nuestros problemas, sino que escuchemos los suyos y planteemos soluciones. Y en esas me van a estar planteando permanentemente las respuestas que me pongan encima de la mesa, sobre todo esto. Sea en Ávila, en Soria, en Palencia, en Burgos, en Valladolid, Segovia o Zamora”.
Unas declaraciones que se producen después de las críticas surgidas en el partido tras la elección de los 18 delegados que representarán a los abulenses en el congreso regional en el que Martínez tomará posesión.
Aunque el secretario provincial del PSOE en Ávila, Jesús Caro, ha defendido la decisión justificando que la lista está configurada por unanimidad y añadiendo que no se podían permitir el lujo de estar en discusiones entre ellos, algunos sectores del partido criticaban la falta de representantes de concejales del Ayuntamiento de Ávila o alcaldes de localidades relevantes de la provincia, mientras se ha incluido la candidatura de un familiar, Flor de Nieves Maroto Caro, que no ha tenido ni puesto de responsabilidad ni ha participado en la vida orgánica del partido.
TOPO | Jueves, 30 de Enero de 2025 a las 19:31:24 horas
Ni fuera ni dentro. Para oír mentiras, ya tenemos al Sr Sanchez y sus palmeros.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder